Un Oviedo sólido no encuentra el camino del gol ante el Racing

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Un momento del partido entre el Oviedo y el Racing de Ferrol
Un momento del partido entre el Oviedo y el Racing de Ferrol Real Oviedo

Los de Jon Pérez Bolo cayeron en los penaltis y el conjunto ferrolano se llevó XIX Memorial Armando Méndez. Bastón se retiró lesionado en el primer tiempo

20 jul 2022 . Actualizado a las 21:05 h.

El XIX Memorial Armando Méndez se lo llevó el Racing de Ferrol en los penaltis. En un encuentro serio pero con muy pocas llegadas, el Oviedo fue de menos a más durante el partido disputado en El Pardo. Borja Bastón dio el susto al tener que abandonar el campo antes del descanso y Jon Pérez Bolo probó con el 4-4-2 en ambas partes. 

El Racing hace sudar al Oviedo

Un 4-4-2, con Sangalli actuando de segunda punta por detrás de Borja Bastón, estructuró el primer once de Jon Pérez Bolo ante un rival que no era el Vetusta. Además, Osky, lateral del filial, completó la defensa, con Abel Bretones jugando por delante.

El ritmo era de pretemporada, pero la seriedad mostrada por el Racing de Ferrol en los primeros minutos del encuentro dejaron entrever que el Oviedo no iba a tener un primer tiempo cómodo. Los gallegos no se escondían en salida de balón e intentaban iniciar el juego en corto, con el veterano Álex López dirigiendo las operaciones desde el centro del campo. Por su parte, el Oviedo iniciaba con un pivote acompañando a los centrales, ya fuese Javi Mier o Luismi, con los laterales oviedistas a su vez siendo profundos y ganando espacios.

El técnico oviedista, calmado en el banquillo, solo apretaba a los suyos cuando tocaba morder en la presión. «Es buenísima, que se apañen ellos», decía Bolo a Jorge Mier después de que el canterano golpease en largo tras ganar una disputa. El Racing, por su parte, hacía daño por unos costados en los que Heber Pena y Carlos Vicente eran los protagonistas. Pasado el minuto 20 llegó la más clara del primer tiempo, y fue verdiblanca: centro de Dani Nieto desde la izquierda, remate de Carlos Vicente y paradón de Tomeu Nadal. Aplausos en El Pardo.

El Oviedo lo intentaba, pero no encontraba la fórmula para llegar de forma fluida al área rival. A diez minutos del final, Bastón notó una molestia y se fue directo al banquillo, lesión que propició la entrada de Obeng. Tras varios intentos del Oviedo a balón parado, descanso.

Un Oviedo más dominante

Segundo tiempo y carrusel de cambios en el Oviedo. Bolo, manteniendo el esquema, puso en liza un once formado por Braat; Lucas, Tarín, Laso, Pomares; Miguelón, Jimmy, Hugo Rama, Nnoshiri; Álex Cardero y Obeng. Tras unos minutos de tanteo, Pomares la tuvo en un saque de esquina lanzado por Rama, pero su remate de cabeza se fue al larguero. El Oviedo, al igual que en el primer tiempo, metía a Rama o a Jimmy en salida de balón, con Lucas Laso asumiendo galones en salida de balón y Cardero recibiendo entre líneas.

El partido no llegaba a las áreas y no había ocasiones, pero la intensidad subía en los duelos. Ya en el 76’, Quentin Braat se llevó los aplausos de la afición oviedista tras enviar a córner una gran volea de Caballe. El Oviedo se las apañó mejor para tapar los costados del Racing y las llegadas de los gallegos se redujeron al mínimo, trabajo aplaudido por el cuerpo técnico desde el banquillo.

Fue a tres minutos del final cuando Obeng gozó de la ocasión más clara del segundo tiempo: centro desde la derecha que el ghanés, tras controlar, disparó y se encontró con la pierna de Diego Rivas. Buena parada del portero racinguista para evitar el 1-0 de un Oviedo que estaba acabando mejor el partido, que finalizó con el 0-0. En los penaltis, Rivas paró tres penas máximas a Rama, Obeng y Cardero para darle la victoria a los gallegos

Ficha técnica

Real Oviedo primer tiempo: Tomeu Nadal; Jorge Mier, Luengo, Dani Calvo, Osky; Viti, Luismi, Javi Mier, Bretones; Sangalli, Borja Bastón (Obeng, min 43).

Real Oviedo segundo tiempo: Braat; Lucas, Tarín, Laso, Pomares; Miguelón, Jimmy, Hugo Rama, Nnoshiri; Álex Cardero y Obeng.

Racing de Ferrol primer tiempo: Gazzaniga; Chacón, Manzanara, David Castro, Pumar; Álex López, Bernal; Carlos Vicente, Dani Nieto, Heber Pena; Manu Justo.

Racing de Ferrol segundo tiempo: Diego Rivas; Bernal, Bourdal, David Castro, Brais; Álex Fernández, Del Pozo, Manzanara (Rafita, min 89), Chacón (Álex Fernández, min 84); Joselu y Manu Justo (D.Sánchez, min 60).

Goles: 

Penaltis: 1-0 Jimmy; 1-0 Joselu, fallo; 1-0 Hugo Rama, fallo; 1-1 Del Pozo; 2-1 Miguelón; 2-2 Caballe; 2-2 Obeng, fallo; 2-3 Bernal; 2-3 Álex Cardero, fallo. 

Árbitro: González Díaz (colegio asturiano), amonestó a los visitantes Álex López (min 32) y Del Pozo (min 59).

Incidencias: Campo de El Pardo. 750 espectadores, aproximadamente. XIX Memorial Armando Méndez.