Borja Sánchez: «Siempre tuve claro que me quería quedar en el Real Oviedo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez, hablando con Pablo Lago y Jon Pérez Bolo
Borja Sánchez, hablando con Pablo Lago y Jon Pérez Bolo Real Oviedo

«La temporada pasada estuvimos a punto de meternos en el playoff y no me iba a ir tranquilo sin intentarlo al menos una vez más», dice el centrocampista oviedista

21 jul 2022 . Actualizado a las 10:13 h.

Y por fin, el gran protagonista de las últimas semanas tomó la palabra. Borja Sánchez, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras renovar hasta 2025 con el Real Oviedo, analizó cómo ha vivido las últimas semanas todo este proceso, las ofertas que tuvo para salir y lo que espera de esta nueva etapa en el conjunto carbayón. 

Cómo ha vivido todo lo sucedido en el último mes

«Estuve al margen de lo que se decía y de lo que se contaba. Primero estuve de vacaciones y luego esperando, escuchando alguna oferta. Nunca llegué a negociar con otro equipo, eso sí. Siempre tuve claro que me quería quedar aquí en Oviedo y aquí estamos».

«Nunca quise irme. Evidentemente, me encontraba en una situación de contrato en la que yo me quedaba libre y lo que tocaba era irse de vacaciones y pensar un poco en el futuro. La realidad es que cuando empiezan a aparecer las primeras ofertas yo ya inicio negociaciones con el Oviedo, mi prioridad era quedarme aquí».

«Más a gusto que en Oviedo no voy a estar en ningún sitio. Creo que el año pasado fue muy bonito, estuvimos a punto de meternos en el playoff y no me iba a ir tranquilo sin intentarlo al menos una vez más».

Tito, Bolo, Arturo Elías y Jesús Martínez

«Con Tito muy bien, estuvo muy cordial y respetuoso con mi situación desde el principio. Trabajó para que me pudiese quedar y se lo tengo que agradecer».

«Agradecer al míster también, fue muy respetuoso. Tuvimos un par de conversaciones por teléfono en las que me transmitió que contaba conmigo y que me esperaba con los brazos abiertos. Respetó los tiempos y el míster es parte importante de que esté yo aquí».

«Tito y Bolo han sido muy importantes para que esté yo aquí. También Arturo Elías, que siempre estuvo ahí peleando y llamándome para que yo me quedara. Incluso Jesús Martínez, que llegó en esta parte final de la negociación y que también me transmitió su deseo de que yo estuviese aquí».

Objetivo del equipo y exigencia personal

«Mi objetivo es el de todos: trabajar desde el principio, crear el proyecto de este año y estar enfocados en lo que casi logramos el año pasado. Fue muy bonito cómo acabamos la temporada en el Tartiere, en sintonía con la afición. Aprovecho también para recordar que hoy empieza la campaña de abonados y animo a todos a que saquen el carnet. El objetivo de la temporada es ir en busca de ese playoff que creo que nos merecemos».

«La exigencia siempre va a estar ahí. Depende también del contrato, estos últimos tres años tenía uno diferente al de ahora, pero siempre traté de rendir al máximo. Y esta temporada, claro, trataré de hacer lo mismo».

Cómo ve al equipo

«Con los compañeros muy bien, tenía muchas ganas de volver y de estar aquí. El de ayer fue el típico partido de pretemporada para coger ritmo y acabamos perdiendo en los penaltis, pero para sumar minutos es perfecto».

«Con Bolo todavía no pude hablar mucho esta semana, acabo de llegar. Soy uno más y me tengo que poner al mismo ritmo que mis compañeros, ya iremos hablando».

«Venía de hacer un trabajo específico, pero es verdad que el campo es otra cosa. Por eso el martes no entrené con el grupo y ayer no jugué en el amistoso. Espero que poco a poco pueda ir poniéndome a la par de ellos».

Los compañeros que pueden salir antes del cierre del mercado

«Con todos los que he hablado están en una situación similar a la que podía tener yo hace unas semanas. Creo que salvo ofertas muy importantes o algo muy concreto todos tienen el deseo de quedarse aquí. Están muy ilusionados y creo que así va a ser».