Bolo: «Queda mucho mercado y tenemos que estar atentos a lo que pueda pasar»

Pablo Fernández SANTA MARÍA DE CAYÓN

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo Real Oviedo

«Llevamos poco tiempo y creo que hoy hemos dado un paso adelante en cuanto a presión alta», dice el técnico oviedista tras el amistoso ante el Eibar

23 jul 2022 . Actualizado a las 15:03 h.

Minutos después de que finalizase el amistoso del Real Oviedo ante el Eibar, Jon Pérez Bolo analizó el 0-0 visto sobre el Fernando Astobiza de Santa María de Cayón. El técnico oviedista habló de cómo vio a los suyos, de los lesionados, de los canteranos y de los fichajes que podrían quedar por aterrizar en la capital del Principado. 

El partido

«Contento por la predisposición y las ganas del equipo: lo que queremos es seguir dando pasos hacia adelante en la forma que le vamos a pedir a los jugadores que jueguen. Poco a poco estamos viendo cosas interesantes. Llevamos poco tiempo y creo que hoy hemos dado un paso adelante en cuanto a presión alta y a no dejar al equipo rival salir desde atrás. Está claro que era un buen rival, que todavía hay que ajustar cosas... pero estamos contentos con las ganas y la predisposición de todos para dar pasos adelante».

«El miércoles ante el Racing de Ferrol nos costó un poco más porque venimos de sesiones más duras. Tuvimos una de recuperación después del partido y una previa al día siguiente y los jugadores llegaban hoy con las piernas un poquito más frescas. Se ha notado sobre todo en esa presión. Con balón tenemos que mejorar muchas cosas, pero con esos entrenamientos y estando más frescos, se nota. Muy contento por las ganas de apretar, correr e ir hacia adelante. El resto, poco a poco, lo iremos mejorando».

Los lesionados y los tocados y la importancia de los canteranos

«En principio son molestias que con el paso de los días se tienen que ir quitando, lo que vamos a tener claro durante toda la temporada es que si la hay no vamos a arriesgar. Es mejor parar 2-3 días y no tener que parar porque haya una lesión más grave. Hoy hemos tenido que venir con gente del filial y así podemos conocerlos también, sabemos que la temporada es muy larga y va a haber momentos en los que tendremos que tirar de los chavales. Muy contentos por ver la ilusión con la que se unen, y nosotros con ganas de ayudarles a ir mejorando».

El trabajo de los laterales

«Estoy muy contentos con los laterales que tenemos, tenemos que esperar a Daniel (Alonso Aceves), que está al venir y por todo lo que hemos visto sabemos que nos va a ayudar. Tanto Pomares como Miguel, como se ha visto hoy, van cogiendo lo que les vamos a pedir, y quedan muchos partidos para ensayar aún. Lo importante es preparar ese primer partido de liga de la mejor manera posible para llegar al 200%».

 La plantilla y el mercado de fichajes

«No falta mucho por fichar, porque creo que tenemos un muy buen plantel y que el club está haciendo un esfuerzo para tener muy buenos jugadores, una buena plantilla. Lo que está claro es que queda mucho mercado y tenemos que estar atentos a lo que pueda pasar. Si vemos que hay algún jugador que nos pueda ayudar en alguna demarcación tenemos que estar atentos para poder incorporarlo».

«Yo estoy tranquilo con el tema de las salidas, veo a los jugadores trabajar y a todo el mundo ilusionado. El futbol es disfrutar el día a día porque no sabemos lo que nos va a pasar mañana. Veo a todo el mundo muy implicado y con ganas de trabajar. Veremos cómo acaba el mercado».

«Creo que no queda ninguna demarcación por reforzar que se pueda considerar imprescindible. Tenemos jugadores que se pueden adaptar a varias posiciones y eso para nosotros es muy importante. Llevamos dos partidos de pretemporada, cuatro con los del filial, y tenemos que seguir viendo cómo vamos y si tenemos que hacer algún esfuerzo en alguna posición. Yo estoy muy contento con la gente que estamos. Vamos a seguir trabajando y estando atentos al mercado y si hay algún jugador que nos pueda ayudar en el mercado vamos a ir a por él».

Plantilla casi completa a 23 de julio

«Cada mercado es diferente, pero sí, para mí es importante tener prácticamente cerrada la plantilla. Somos un cuerpo técnico que llega nuevo, y vamos a tener tiempo de sobra para preparar el primer partido de Liga, que es lo importante. Vamos a intentar ganarlo y cuanto antes estén los jugadores en la plantilla mucho mejor».