Un Oviedo en cuadro compite y planta cara al Eibar

Pablo Fernández SANTA MARÍA DE CAYÓN

AZUL CARBAYÓN

Un momento del amistoso entre el Oviedo y el EIbar
Un momento del amistoso entre el Oviedo y el EIbar

Los de Bolo igualan sin goles (0-0) frente a uno de los gallitos de Segunda en un partido que no tuvo demasiadas ocasiones. Hasta siete bajas en el cuadro azul e importante presencia de los canteranos

25 jul 2022 . Actualizado a las 16:00 h.

Segundo amistoso de pretemporada fuera de El Requexón para el Real Oviedo y segundo empate sin goles. Los de Jon Pérez Bolo, con hasta siete bajas (Costas, Bastón, Luismi, Tarín, Borja Sánchez, Sergi Enrich y Marcelo Flores), plantaron cara al Eibar, uno de los gallitos de la Segunda División, en un partido sin demasiadas ocasiones y que finalizó con diez canteranos oviedistas sobre el césped del Fernando Astobiza. 

Un Oviedo que fue a más tras el cambio de esquema

Bolo sigue probando cosas y este sábado, en Santa María de Cayón, el Oviedo arrancó el amistoso ante el Eibar con un 4-3-3 en el que Javi Mier y Hugo Rama jugaban por delante de Jimmy. Los primeros minutos fueron cosa del conjunto armero, que provocaba la pérdida de su rival y jugaba fácil en el campo oviedistas. Tanto le estaba costando al Oviedo que el técnico carbayón ordenó un cambio de esquema: Javi Mier cerca de Obeng y 4-4-2, con Rama acompañando a Jimmy en el doble pivote. El cambio les vino bien a los azules, que se quitaron de encima el dominio eibarrés y comenzaron a encontrar salida con balón. 

El balón directo de los centrales o incluso del portero Braat hacia Carlos Pomares fue una vía de escape para el Oviedo, aunque el último pase cerca del área de Yoel seguía sin aparecer. Mier tuvo que abandonar el campo por lesión, sumándose al largo parte de tocados de los azules, y pasada la media hora llegó la oportunidad más clara del primer tiempo: remate de Troncho que bloqueó Calvo y en el rechace, disparo de Aketxe desde la frontal que atrapó en dos tiempos Quentin Braat. El primer tiempo moría con el conjunto de Bolo encontrando a Hugo Rama en el perfil izquierdo y llegando por los costados, con Pomares y Miguelón de protagonistas, pero sin ninguna ocasión clara. 

Turno de la cantera

Tomeu Nadal por Braat, Lucas por Miguelón, Osky por Pomares y Viti por Sangalli. Esos fueron los cambios del Oviedo en el descanso, con Jirka junto a Obeng en la punta de ataque. El conjunto de Bolo siguió compitiendo de tú a tú y en minuto 55 llegó la ocasión más clara para los azules: buena combinación en banda derecha que acabó con centro atrás de Viti y un disparo de Lucas que se fue a saque de esquina. Cuatro minutos después, Stoichkov marcó gol con la mano en un centro de Matheus y el colegiado anuló el tanto y mostró la tarjeta amarilla al delantero del Eibar. 

Pasado el minuto 65 comenzaron los cambios en ambos equipos y El Requexón ganó presencia en el cuadro azul. A 20 minutos del final, Tomeu Nadal era el único futbolista del Real Oviedo sobre el campo que ni era canterano ni había pasado por el Vetusta. Todos los demás, sí. Siete de ellos, además, todavía tienen ficha del filial esta temporada. El juvenil Mario Fuente, por su parte, gozó de sus primeros minutos en el primer equipo. Los oviedistas no acusaron la juventud y acabaron bien el encuentro, sin sufrir atrás y sumando varias llegadas a la portería rival. El conjunto azul descansará este domingo y regresará al trabajo el lunes con dos caras nuevas: los mexicanos Alonso Aceves y Marcelo Flores. 

Ficha técnica

Real Oviedo: Braat (Tomeu Nadal, min 46); Miguelón (Lucas, min 46), Luengo (Lucas Laso, min 63), Dani Calvo (Javi Moreno, min 63), Pomares (Osky, min 46); Jimmy (Jorge Mier, min 69), Hugo Rama (Álex Cardero, min 63), Javi Mier (Abel Bretones, min 23); Sangalli (Viti, min 46), Obeng (Mario Fuente, min 69) y Jirka (Mangel min 63).

Eibar: Yoel (Ander Cantero, min 46); Tejero (Alejandro, min 76), Berrocal (Arbilla, min 46), Venancio (Cubero, min 46), Ríos Reina; Sergio Álvarez (Iñigo Martín, min 76), Javi Muñoz (Matheus, min 46); Troncho (Yanis, min 46), Aketxe (Iriarte, min 66), Quique (Corpas, min 46); Stoichkov (Jon Bautista, min 66).

Goles:

Árbitro: Pardeiro Puente, amonestó al visitante Stoichkov (min 59).

Incidencias: Fernando Astobiza, Santa María de Cayón. 600 aficionados, aproximadamente, con presencia de numerosos oviedistas.