Montoro, octavo fichaje del Oviedo: «Espero jugar las 42 jornadas y demostrar que estoy para todo»
AZUL CARBAYÓN
«Había otras ofertas, pero la ilusión es muy importante para mí y el proyecto del Oviedo me ilusionaba mucho», dice el nuevo mediocentro azul en su presentación
02 ago 2022 . Actualizado a las 15:14 h.«Muchos directores deportivos queremos al mismo jugador y tú has cumplido tu palabra, has apostado por este proyecto deportivo y es de agradecer que un jugador de reconocido prestigio haya apostado por nuestro club», así de claro se mostró Tito Blanco, director deportivo del Real Oviedo, en la presentación de Ángel Montoro. El nuevo mediocentro oviedista, que entrenó este martes por primera vez en El Requexón, habló de su fichaje, de los motivos que le llevaron a elegir al Oviedo y de lo que espera de la presente temporada.
El fichaje
«Tengo que dar las gracias al club por el interés mostrado en todo momento por mi. A principios de julio ya me comenta mi representante el interés del Oviedo, había de otros también, pero la ilusión es muy importante para mí y el proyecto del Oviedo me ilusionaba mucho. Vengo con muchas ganas de hacer grandes cosas, con mucha ambición y espero conseguirlo».
«Al final este mes se lleva con incertidumbre , sobre todo cuando no las has vivido mucho. Esa incertidumbre existe, pero estuve tranquilo porque a principio de mes ya hubo contactos y yo tenía mucha ilusión por venir aquí. Finalmente lo hemos podido hacer y quiero demostrar esa confianza en el campo y hacer disfrutar a la gente, que es lo que me gusta».
¿Por qué el Oviedo?
«Principalmente porque he venido a jugar al Tartiere bastante veces y lo he sufrido, pero aun cuando lo sufres como rival, lo disfrutas. No voy a descubrir yo este club: tiene una masa social increíble, la gente lo siente mucho y jugar aquí de local tiene que ser maravilloso. Estoy con muchas ganas».
«Me considero un futbolista al que le gusta estar mucho en contacto con el balón, pero también bastante sacrificado. Espero que la gente me vea, que vea como soy, porque describirse a uno mismo es complicado y no me gusta. Espero que la gente me vea y opine».
«¿Objetivo? Ganar en la jornada uno. Yo quiero ganar la jornada uno y cuando venga la dos, la dos. Con mucha ambición, pero con mucha tranquilidad. No tiene mucho sentido mirar tanto al futuro, no sabes cómo te va a llegar».
Primer día en El Requexón
«Personalmente no conocía a ninguno de mis compañeros, pero el trato ha sido magnífico y me han acogido muy bien. Me han hablado maravillas del grupo, que yo creo que es una de las claves para que las cosas funcionen, y estoy contento porque llegar a un sitio nuevo siempre es complicado. Es de agradecer que te reciban así».
Estado físico y lesiones
«Vengo con un mes de retraso. Yo he estado entrenando, aunque no se parecen a los que tienes cuando lo haces con un grupo. Espero estar cuanto antes. He hablado con los preparadores físicos e iremos poco a poco para que no haya riesgos, pero es lo habitual. Iremos viendo sensaciones, por mí estaba ya mañana, pero sé que lleva un proceso».
«El tema de las lesiones muchas veces son situaciones que se desconocen desde fuera, yo soy una persona que no hace público nada. Hay muchas situaciones que no se exponen ni lo voy a hacer. Espero jugar las 42 jornadas y demostrar que estoy para todo. El tiempo pondrá a todos en su sitio».