Tito Blanco: «Tenemos prevista alguna salida, pero no está siendo fácil»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tito Blanco
Tito Blanco Real Oviedo

El director deportivo del Real Oviedo confirmó que el club ya negocia para acelerar la operación salida y que conseguirlo facilitaría «la posibilidad de traer refuerzos»

02 ago 2022 . Actualizado a las 15:14 h.

Como viene siendo habitual en el verano del Real Oviedo, Tito Blanco ejerció de anfitrión en la presentación de Ángel Montoro y después analizó la actualidad azul. El director deportivo oviedista habló de la operación salida, de la posibilidad de más fichajes y de lo que supondría una futura ampliación de capital. 

La operación salida y posibles fichajes

«Estamos abiertos tanto para entradas como para salidas. El club está siempre preparado para ambas porque pueden surgir imprevistos. Tenemos prevista alguna salida, pero no están siendo fáciles y estamos tratando de llegar a acuerdos. Me temo que va a ser más difícil de lo que preveía».

«El mercado se cierra el 31 de agosto y hay que estar preparado por si surgen situaciones en modo de imprevistos. Siempre se puede reforzar en cualquier posición, pero es verdad que alguna solo por numeración hay hasta tres futbolistas. Quisiera tener alguna salida y, en función de la que sea, abrir la posibilidad de traer refuerzo en una posición y otra. Estoy abierto a dos posiciones, sobre todo».

El límite salarial

«Ahora estamos un poco más excedidos, claro. Tenemos la misión de crear una plantilla competitiva para que el míster pueda disponer del mejor once y de las mejores situaciones de partido en forma de cambios y variables. El límite salarial es una situación que la conozco, no me pongo de lado, pero que sé que se puede solventar».

«Una ampliación de capital sería determinante. Si liberamos masa salarial, con esa ampliación podríamos estar tranquilos para competir con todos los jugadores de los que disponemos».

Renovación de Borja Bastón

«Estamos con ciertas prioridades sobre la mesa y la confección definitiva de la plantilla es una de ellas, de cara a que el míster pueda disponer de la mayoría de los jugadores que tiene en nómina. La renovación es una situación que no solo afecta a Borja Bastón. Todos los que finalizan contrato hay que valorar si se les ofrece o no continuar, pero no es una acción que valoraré en este momento».