Bastón acaba con la sequía y Sangalli da la victoria al Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón celebra su gol al Real Avilés
Borja Bastón celebra su gol al Real Avilés Real Oviedo

El conjunto de Jon Pérez Bolo, que sufrió en el primer tiempo ante el Avilés, cosechó su primer triunfo (1-2) de la pretemporada. Luismi no jugó por precaución y Miguelón se retiró lesionado

04 ago 2022 . Actualizado a las 10:50 h.

Tres minutos le bastaron a Borja Bastón para acabar con el nerviosismo azul: el pichichi del Real Oviedo -y de la última Segunda División- marcó en el primer balón que tocó y dio carpetazo a la sequía goleadora de 400 minutos que estaba marcando la pretemporada azul. Antes, el Avilés (rival de Segunda RFEF, dos categorías por debajo del Oviedo) hizo sufrir a los de Jon Pérez Bolo como nadie lo había conseguido este verano. Eso sí, los de Emilio Cañedo no pudieron evitar la superioridad visitante, reflejada tanto en el juego como en el marcador. Primera victoria de la pretemporada oviedista. 

Primeros problemas de la pretemporada

Colas de más 200 espectadores en las taquillas del Suárez Puerta marcaron el inicio del un Real Avilés-Real Oviedo que no se retrasó a pesar del jaleo que había montado en las inmediaciones del estadio avilesino. El conjunto azul estrenaba segunda camiseta en el césped y directiva en el palco, con la comitiva del Grupo Pachuca presidida por Jesús Martínez y Martín Peláez entrando al campo bajo una ovación de los muchos aficionados oviedistas presentes.

Jesús Martínez y Martín Peláez, en la fila de abajo del palco del Suárez Puerta junto a Manolo Paredes
Jesús Martínez y Martín Peláez, en la fila de abajo del palco del Suárez Puerta junto a Manolo Paredes Real Oviedo

En lo puramente futbolístico, Jon Pérez Bolo juntó por primera vez a Borja Sánchez y Marcelo Flores, en un once que en fase defensiva era un claro 4-4-2 pero que cuando se iniciaba el ataque mutaba en cada jugada. Jimmy era el ancla, pero a partir de ahí Rama, Borja Sánchez, Marcelo Flores y Viti se movían continuamente entre líneas, con Aceves y Lucas muy profundos en los costados. Eso sí, Rama y Borja eran los que más participaban en el inicio de juego.