Dani Calvo: «No pienso en otra cosa que en hacer una gran temporada en el Oviedo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo
Dani Calvo Real Oviedo

«Estoy seguro de que nos vamos a quedar todos los jugadores y de que será un año ilusionante», dice uno de los capitanes azules

03 ago 2022 . Actualizado a las 14:06 h.

364.1 kilómetros, 9 de media por partido, son los motivos por los que Dani Calvo fuese galardonado esta mañana con el premio Alsa de la pasada temporada. La entrega de dicho premio, entregado al jugador que más kilómetros recorrió durante la 21/22, sirvió de escenario para que uno de los nuevos capitanes del Real Oviedo analizase la temporada que está a punto de comenzar. 

La nueva plantilla. ¿Más ilusión que la pasada temporada?

«Con la base que se ha conservado del año pasado y con varios retoques que está haciendo la dirección deportiva creo que estamos acertando mucho en la confección. Se está viendo un equipo competitivo y con mucha hambre, con ganas de hacer cosas importantes este año. Como mínimo, a ver si podemos repetir sobre todo en puntos lo conseguido el año anterior. La gente nueva se ha adaptado muy bien, aunque también se lo hemos puesto fácil nosotros. Somos un gran grupo y ya pensamos en acabar bien la pretemporada y afrontar con garantías y con el mayor número de jugadores la primera jornada».

«El año pasado en mi presentación dije las mismas palabras, hablé de proyecto ambicioso y así lo fue. Este año tengo la misma sensación y veremos si los nuevos fichajes se adaptan bien y rinden como rendimos los que llegamos el año pasado. Aunando todo ese esfuerzo será una gran temporada, seguro».

Un año en Oviedo y ya es capitán

«Ser capitán nunca significa más presión. Es un orgullo que me hayan elegido como uno de los capitanes de la plantilla. También es un compromiso y una gran responsabilidad portar el brazalete del Real Oviedo, por lo que significa el club. Trataré de representar lo mejor posible a mis compañeros y al club en cualquier campo. Haré lo que se requiera».

«Es difícil pensar que fuese a tener esos registros, estoy muy contento en Oviedo. El año pasado tuve la confianza plena del entrenador, me sentí muy bien y tuve una regularidad clave para un defensa. Ahora estamos centrados en este año y en intentar repetir, o mejorar, lo que hicimos».

Su futuro y el del resto de compañeros

«Seguro que seguiré en el Oviedo. Tengo otro año de contrato y no pienso en otra cosa que en hacer una gran temporada en el Oviedo. El año pasado se nos quedó un sabor de boca muy amargo, pero este año se está haciendo un proyecto ambicioso. Estoy seguro de que nos vamos a quedar todos los jugadores y será un año ilusionante, seguro».

«Estamos fenomenal con Bolo. El cuerpo técnico se ha adaptado muy bien al grupo y a los jugadores que ya estábamos. Estamos muy contentos con la forma de trabajar y gestionar, la libertad que nos da. Hasta ahora, nada que reprochar».

Sus posibles compañeros en la defensa

«Con David (Costas) jugué casi todos los partidos y existe una compenetración obvia. Al jugar 40 partidos juntos ya te entiendes con miradas. Rodri (Tarín) llegó en invierno y jugamos varios partidos juntos y nos entendimos muy bien. Oier un buen central, sólido, con pocos errores y no se complica. He jugado varios partidos con él en pretemporada y estuvimos muy cómodos. En general concedemos muy pocas ocasiones, solo concedimos el gol ante el Burgos y fue de penalti. En el tema defensivo estamos muy bien».