Martín Peláez, presidente del Real Oviedo: «Vengo aquí a echar raíces»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, durante la entrevista con La Voz de Asturias
Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, durante la entrevista con La Voz de Asturias Tomás Mugueta

«En los próximos días haremos una evaluación de todas las instalaciones que tenemos para ver qué hace falta». La Voz de Asturias entrevista al nuevo máximo mandatario azul

06 ago 2022 . Actualizado a las 01:09 h.

Con una de las esquinas del Carlos Tartiere como escenario, Martín Peláez (Pachuca, 1972) atiende a LA VOZ DE ASTURIAS en una mañana frenética. Hace unas semanas, le dio el sí a Jesús Martínez -dueño del Grupo Pachuca y con el que lleva trabajando codo con codo 26 años- y se embarcó en la aventura de su vida: presidir el Real Oviedo. La maleta todavía está casi sin deshacer, pero en la cabeza de Peláez ya se dibuja el futuro de la entidad oviedista. 

—Qué fue lo primero que hizo cuando le nombraron presidente del Oviedo.

—Busqué de todo: la ciudad, el estadio, la infraestructura… Y hablé con gente de aquí de Asturias que conozco. Sentí una gran emoción cuando el licenciado Jesús Martínez me ofreció la presidencia. Me dijo que me lo pensara y tardé 20 segundos en responder: «No tengo nada que pensar, yo voy». Le pregunté que para cuándo y me dijo que para ayer, ahí me asusté un poco [risas]. Es un cambio muy grande, pero estoy feliz y fascinado con lo que he visto. Y solo llevo un día en Oviedo.

—¿Qué significa para usted esta nueva etapa?

—Mi abuelo se fue de Asturias hace 100 años para poner rumbo a México. Cuando ayer aterrizó el avión sentí un poco esa sensación y pensé en él, en cómo se fue de casa con una maleta cargada de ilusiones en busca de su proyecto de vida. 100 años después soy yo el que regreso gracias a esta bendita oportunidad.