Miguelón es baja, Costas sigue tocado y Montoro trabaja a menor ritmo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo realizó la última sesión de pretemporada antes del amistoso ante el Racing. Jirka volvió a entrenar al margen cuando Bolo ensayó la táctica

05 ago 2022 . Actualizado a las 12:09 h.

El verano como tal finaliza el 23 de septiembre, pero se puede decir que este viernes, 5 de agosto, lo hizo para el Real Oviedo en El Requexón. Los azules disputarán el sábado el último amistoso de la pretemporada y tras dicho encuentro la siguiente estación será el primer encuentro de Liga ante el Andorra (lunes 15, 17:30 horas; Carlos Tartiere). Los jugadores azules pisaban el campo nº4 de la ciudad deportiva oviedista pasadas las 10 horas y Miguelón era la gran ausencia de la mañana. El lateral derecho, que tuvo que ser cambiado ante el Avilés el miércoles, no entrenó junto a sus compañeros por precaución. 

Jon Pérez Bolo tuvo que ver como David Costas, tras realizar la carrera continua y los primeros estiramientos, abandonó la sesión. El central, tras notar una molestia, charló unos instantes con el cuerpo técnico y puso rumbo a los vestuarios. El que sigue dando pasos hacia adelante es Ángel Montoro. El último fichaje del Oviedo realizó la primera parte de la sesión junto a sus compañeros y después se retiró para trabajar en solitario y continuar con su puesta a punto. Del filial, como viene siendo habitual, estuvieron Lucas Laso y Abel Bretones. 

Cuando la táctica asomó por El Requexón, Erik Jirka entrenó junto a Álvaro Cuello, preparador físico. Ya es habitual que el eslovaco, en la rampa de salida, no participe de esta parte del entrenamiento, aunque cuando empezaron los ejercicios de finalización se volvió a integrar en el grupo. Bolo sigue dándole vueltas a los movimientos de su equipo con balón y a través de unas evoluciones trabajó la circulación y los inicios de juego. El técnico vasco, para paliar la ausencia de Miguelón, apostó por Sangalli como lateral derecho. 

El equipo rojo estaba formado por Lucas, Tarín, Calvo, Pomares; Viti, Luismi, Rama, Borja Sánchez; Bastón y Obeng; mientras que en el azul estaban Sangalli, Luengo, Laso, Aceves; Jorge Mier, Jimmy, Javi Mier, Bretones; Marcelo y Enrich. El entrenador oviedista y sus ayudantes insistieron en la necesidad de darle ritmo a la circulación y en los movimientos de los jugadores de ataque. Este sábado, el Oviedo se desplazará a Santander para cerrar la pretemporada ante el Racing, equipo también de Segunda División (El Sardinero, 19 horas).