El Oviedo cierra la pretemporada con otro empate sin goles

Pablo Fernández SANTANDER

AZUL CARBAYÓN

Luismi salva un balón durante el Racing-Real Oviedo
Luismi salva un balón durante el Racing-Real Oviedo Real Oviedo

Los azules dominaron al principio, pero fueron inferiores tras el descanso. Bolo sacó un once muy similar al que se podría ver en el debut liguero y probó por primera vez el esquema de tres centrales

06 ago 2022 . Actualizado a las 20:57 h.

Y otro 0-0, el cuarto de la pretemporada para el Real Oviedo. Con un once que huele a titular en el debut liguero, los de Bolo fueron mejores al Racing durante el primer tiempo, pero no se encontraron tras el descanso. En el palco de El Sardinero, observando, Jesús Martínez, Martín Peláez y el resto de la comitiva mexicana. David Costas, Miguelón, Montoro y Erik Jirka ni se vistieron, con este último a punto de cerrar su salida. 

Un Oviedo de más a menos

Uno mira el once que Jon Pérez Bolo puso en liza en El Sardinero y se dará cuenta de que, seguramente, dicha alineación no es muy diferente a la que se estrenará en Liga el próximo lunes 15 de agosto frente al Andorra. Con Tomeu Nadal en portería, Pomares, Calvo, Tarín y Lucas, en detrimento del tocado Miguelón, completaron la defensa. Por delante, Luismi y Hugo Rama en el doble pivote, Viti y Borja Sánchez en las bandas y Obeng y Bastón en punta. Pero, como viene siendo habitual en la pretemporada, estas últimas demarcaciones variaban cuando el Oviedo tenía el balón.

Era entonces cuando Luismi acompañaba a los centrales en salida de balón, Borja Sánchez aparecía por dentro -actuando incluso de mediocentro- y Rama y Viti esperaban más adelante, con ambos laterales profundos. El primer cuarto de hora del encuentro fue del Oviedo, jugando en campo rival y sin dejar al Racing acercarse al área de Tomeu. Obeng pudo adelantar a los azules, pero su cabezazo a centro de Rama lo sacó Parera. Los de Bolo atraían las marcas por dentro y buscaban la ventaja por bandas, con Pomares y Lucas sumándose al ataque con asiduidad y con Viti atacando al espacio, aunque sin acierto en los últimos metros.

La recta final del primer tiempo fue más pesada, con el Oviedo perdiendo frescura en ataque, acumulando alguna que otra pérdida comprometida y el Racing sumando un par de acercamientos demasiado tímidos. En una de ellas, un mal pase de Pomares acabó en robo de Iñigo Vicente y falta de Lucas, aunque Tomeu Nadal atajó sin problemas el libre directo. El resto, centros de los cántabros desde los flancos que tanto Dani Calvo como Rodri Tarín se encargaron de disipar. Así se llegó al descanso.

Los de Bolo, inferiores al Racing

Por primera vez en toda la pretemporada, Bolo no tocó nada al descanso y los once que empezaron el partido empezaron también el segundo tiempo. Y no se pareció al primero. El Racing fue superior en el primer tramo de la reanudación, con Juergen adueñándose de la medular y acercando a los de Guillermo Fernández Romo al área de Tomeu Nadal. Matheus pudo adelantar a los locales, pero su disparo al palo corto lo sacó el portero azul a córner.

En el 60’, Luengo, Sangalli y Aceves entraron y Bolo cambió el esquema y estrenó esta pretemporada el 3-5-2, con Borja Sánchez completando la medular junto a Luismi y Rama. Pero los azules no se acababan de encontrar, y una pérdida de Luismi obligó a Dani Calvo a ir al suelo para evitar el disparo de Matheus. Nuevos cambios en el cuadro azul, pero el dibujo de tres centrales y carrileros se mantuvo. Entraron Enrich y Jimmy, pero fue Marcelo Flores el que dio una marcha más al ataque oviedista. El mexicano se asoció con Aceves, Sangalli y Rama y el Oviedo hizo daño, aunque sin demasiadas complicaciones para Parera.

Javi Mier y Bretones fueron los últimos cambios del Oviedo, con el 5-3-2 pasando a ser 5-2-3 con Bretones y Marcelo ocupando los flancos y custodiando a Enrich. El Sardinero pidió penalti de Calvo a Peque, pero Cordero Vega dijo que no. El Oviedo no se asentaba en campo rival, Mier probó fortuna desde la frontal y el Racing lo siguió intentando por los costados, con Calvo, Tarín y Luego imponiéndose en el área. No pasó nada más reseñable en El Sardinero y la pretemporada oviedista se cerró con el cuarto empate sin goles del verano. 

Ficha técnica

Real Racing: Parera; Unai Medina (Dani Fernández, min 76), Bobadilla (Alves, min 46), Pol Moreno, Satrústegui (Saúl, min 76); Iñigo, Fausto Tienza (Aldasoro, min 65); Alfon (Juergen, min 46), Iñigo Vicente (Camus, min 65), Arturo (Peque, min 76); Matheus (Cedric, min 65).

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado (Luengo, min 60), Tarín, Dani Calvo, Pomares (Aceves, min 60); Viti (Sangalli, min 60), Luismi (Jimmy, min 67), Hugo Rama (Javi Mier, min 76), Borja Sánchez (Marcelo Flores, min 67); Obeng (Bretones, min 76) y Borja Bastón (Sergi Enrich, min 67).

Goles:

Árbitro: Cordero Vega, colegio cántabro. Amonestó a los visitantes Pomares (min 24) y Luismi (min 54).

Incidencias: Presentación del Real Racing: 5.000 espectadores en El Sardinero. Jesús Martínez, Martín Peláez y el resto de la comitiva del Grupo Pachuca, presentes en el palco.