La Cocina Económica, parada primordial de Pachuca en Oviedo

EFE / La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jesús Martínez y Martín Peláez, a la derecha, junto a Sor Fernanda y José Luis López de Mesa
Jesús Martínez y Martín Peláez, a la derecha, junto a Sor Fernanda y José Luis López de Mesa Real Oviedo

«Les felicitamos por su labor, gracias por abrirnos las puertas. Estamos aquí para ayudarlos y tengan por seguro que estaremos en contacto», dijeron los propietarios del Real Oviedo

06 ago 2022 . Actualizado a las 01:11 h.

La agenda del Grupo Pachuca tras su llegada a Asturias sigue llena de reuniones, pero los nuevos dirigentes del Real Oviedo priorizaron este jueves la visita a la cocina económica de la ciudad, a la que acudieron para donar alimentos y conocer de primera mano su funcionamiento, con el que Jesús Martínez y Martín Peláez quedaron impresionados. 

«Les felicitamos por su labor, gracias por abrirnos las puertas y recibirnos en su casa. Estamos aquí para ayudarlos y tengan por seguro que estaremos en contacto», comentaron a la salida a la coordinadora del comedor social, Sor Fernanda y al ex consejero del Real Oviedo, también ligado al centro, José Luis López de Mesa.

Tanto el máximo accionista del Oviedo como el nuevo presidente del club se interesaron por la cantidad de comidas que se daban, cómo se repartían, de qué manera se lograba financiar dicha acción social y cómo se detectaba la necesidad en quien acudía a la cocina por no tener recursos para garantizar su alimentación diaria. Maravillados con la limpieza de las instalaciones, que lucían brillantes y sumamente limpias a pesar de haberse cocinado en ellas hasta una hora antes de la visita, mostraron su admiración por la labor de voluntarios y trabajadores y tantearon maneras tanto de llevar la iniciativa a México como de colaborar de un modo más activo con la ovetense.