El Vetusta sigue rodándose y vence con autoridad al Caudal

Pablo Fernández EL BERRÓN

AZUL CARBAYÓN

Charbel, con el 28, durante el amistoso entre el Vetusta y el Caudal
Charbel, con el 28, durante el amistoso entre el Vetusta y el Caudal

El filial del Real Oviedo fue superior a su rival y ganó (2-0) con goles de Víctor Blanco y Nacho Estrada. Jon Pérez Bolo, presente en la grada

05 ago 2022 . Actualizado a las 22:08 h.

Tercer amistoso de la pretemporada para el Real Oviedo Vetusta, que venció con autoridad (2-0) al Caudal Deportivo, rival de Tercera RFEF. Los de Jaime Álvarez dominaron ambos tiempos, no concedieron casi nada a los mierenses y dejaron buenos minutos con balón. En la grada del Sergio Sánchez de El Berrón estuvieron el director deportivo Tito Blanco y el entrenador del primer equipo Jon Pérez Bolo, además de la secretaría técnica al completo con Roberto Suárez, Mario Prieto y Álex Díaz, los responsables de cantera Antonio Rivas y Pedro Luis y el gerente David Mata.

El técnico oviedista apostó por un once titular formado por Marco; Charbel, René, Moreno, Osky; Mangel, Víctor Blanco; Mario Sese, Cardero, Pelayo García; Enol. Álex Cardero, habitual en la pretemporada del primer equipo, era el encargado de moverse por delante del doble pivote, aunque Víctor Blanco también se asomaba con facilidad al área. Mario Sesé fue uno de los jugadores más verticales del Vetusta y los carbayones atacaron mucho por su flanco, el derecho. Así llegó el 1-0, con una jugada que acabó con centro de Sesé y cabezazo perfecto de Víctor, que remató cruzado y pilló a contrapié al portero Álex González.

Jaime introdujo cinco cambios al descanso: Berto Hórreo por Marco, Lucas Pariente por Charbel, Izan Gutiérrez por Álex Cardero, Iván González por Pelayo García y Mario Fuente por Enol. El filial siguió dominando y a los 15 minutos entraron Gabri Rabanillo, Miguel Cuesta, Nacho Estrada y Nnoshiri, quedando el once Horreo; Pariente, Mangel, René, Gabri; Izan, Iván; Nnsohiri, Nacho Estrada, Miguel Cuesta; Mario Fuente. Nacho Estrada dio un punto extra a los azules con balón y en el 70' llegó el segundo tanto, obra del propio Nacho tras una buena jugada entre Pariente y Nnoshiri por banda derecha.