El Tartiere registró la mejor entrada en un debut liguero desde el ascenso de 2015

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, con el Fondo Norte detrás, durante el Oviedo-Andorra
Dani Calvo, con el Fondo Norte detrás, durante el Oviedo-Andorra Real Oviedo

Decenas de abonados del Oviedo tuvieron problemas para acceder porque no funcionaban los carnets. Jesús Martínez presenció el partido desde la grada y el club alcanza los 17.885 abonados

16 ago 2022 . Actualizado a las 09:35 h.

Se estaba masticando en las semanas previas y se acabó de confirmar este lunes: los 14.340 espectadores que presenciaron el Real Oviedo-Andorra son la mejor entrada del Carlos Tartiere en un debut liguero desde el ascenso a Segunda en 2015. Además, el club informó tras el encuentro que ya suma 17.885 abonados, medio millar menos (477, para ser exactos) que los que logró el Oviedo en toda la temporada anterior. Datos más que notables, a pesar de la decepción en el marcador. Además, el club confirmó que los descuentos por fidelidad a la hora de hacerse abonado se amplían una semana más.

Eso sí, no todo fue felicidad en el municipal ovetense. Decenas de abonados oviedistas tuvieron problemas para acceder al estadio debido a que sus carnets no funcionaban al pasar por el torno de la puerta. Algunos entraron al campo tarde, pasada la media hora incluso, pero otros ni pudieron presenciar el partido en las gradas del Tartiere. Problemas informáticos con el código que lee los abonos, unido a la gran cantidad de gente que entró al mismo tiempo poco antes del comienzo del encuentro, pudieron ser algunas de las causas en los accesos. 

Jesús Martínez, en la grada del Carlos Tartiere
Jesús Martínez, en la grada del Carlos Tartiere Real Oviedo

El que sí presenció el partido sin problemas, y además desde la grada, fue Jesús Martínez. El máximo accionista del Real Oviedo, presidente del Grupo Pachuca, ya advirtió días atrás que le gustaría ver el partido desde su asiento de abonado y no en el palco, algo que finalmente pudo realizar. Junto a él, en la grada, estuvieron José Ramón Fernández, responsable de medios de Pachuca, y José Manuel Álvarez, director de seguridad del club.

En los próximos días, la mayor parte de la comitiva mexicana irá regresando a su país, quedándose en la capital del Principado el presidente Martín Peláez y otros trabajadores del grupo como el director de innovación y patrocinio de Pachuca Chema Buenrostro o el miembro de la secretaría técnica Bernardo Entrialgo.