Oficial: Koba Koindredi refuerza el centro del campo del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Koba Koindredi celebra un gol con el Valencia esta misma pretemporada
Koba Koindredi celebra un gol con el Valencia esta misma pretemporada Valencia CF

El centrocampista, de 20 años e internacional con Francia en categorías inferiores, llega cedido por el Valencia. No habrá opción de compra para los azules

25 ago 2022 . Actualizado a las 21:01 h.

Y cayó el noveno fichaje en el Carlos Tartiere. Koba Koindredi (Yibuti, 2001) es nuevo futbolista del Real Oviedo para la temporada 22/23 tras el acuerdo de cesión alcanzado por el club azul y el propietario del jugador, el Valencia. Se trata de una cesión simple, sin opción de compra para el Oviedo. El centrocampista, que llegó a la capital del Principado la pasada noche, se incorporará este mismo viernes a los entrenamientos en El Requexón y será presentado también mañana viernes, a partir de las 13:30 horas, en el Carlos Tartiere.

Titular habitual en la selección Sub-19 de Francia, Koba es un centrocampista zurdo de gran físico (1,85 metros) y zancada, con capacidad de conducción y un buen disparo. Aunque su posición ideal sea la de interior, en el Valencia también ha jugado como pivote más posicional. Tras realizar la pretemporada en el Valencia a las órdenes de Genaro Gattuso, finalmente ha tenido que salir de Mestalla en búsqueda de minutos.

Canterano del Lens, uno de los clubes que mejor trabaja el fútbol base de toda Europa, Koba llegó al Valencia en el verano de 2018 de la mano del asturiano Pablo Longoria, exdirector deportivo che y actual presidente del Olympique de Marsella. Debutó con el primer equipo valencianista en Copa del Rey y de la mano de Javi Gracia en la 19/20, aunque antes llegó a hacer la pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral. Teniendo ficha del filial o incluso del juvenil, fue en la competición copera donde más pudo destacar con el primer equipo del Valencia, disputando un total de siete partidos -seis como titular- en las últimas dos temporadas y marcando 2 goles. 

En la pasada temporada, con José Bordalás como técnico del Valencia, el internacional francés de 20 años disputó 10 partidos en Primera División, pero tan solo uno como titular. En el club valencianista se confía en su potencial, está atado hasta 2025 y por ello no contemplan ninguna opción de compra en su cesión al Real Oviedo. 

Se trata de una operación que Tito Blanco lleva semanas negociando y con la que el Oviedo cierra el apartado de llegadas en el centro del campo. La duda ahora es qué pasará con Javi Mier, ya que en principio el club azul le iba a buscar una cesión, opción que ahora no parece tan clara en los despachos del Tartiere. Koba Koindredi es el noveno fichaje del verano oviedista tras las llegadas de Quentin Braat, Miguelón, Carlos Pomares, Oier Luengo, Alonso Aceves, Ángel Montoro, Marcelo Flores y Sergi Enrich.