Dani Calvo: «El domingo no podemos tirar una parte como ante el Andorra»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo golpea un balón ante la presión de Sangalli
Dani Calvo golpea un balón ante la presión de Sangalli Real Oviedo

«Jugar la segunda jornada en casa frente al Leganés nos da esa reválida para enmendar lo que hicimos en el debut», dice uno de los capitanes del Real Oviedo

18 ago 2022 . Actualizado a las 10:29 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, el primero de los azules tras descansar este miércoles, Dani Calvo analizó la actualidad azul en sala de prensa. El central, uno de los capitanes de la plantilla, habló de cómo está el equipo tras la derrota en el debut liguero ante el Andorra, de las causas de dicho 0-1 y de lo que espera este domingo (Carlos Tartiere, 17:30 horas) frente al Leganés

El vestuario tras la derrota ante el Andorra

«Al principio fue difícil porque queríamos empezar con una victoria en casa. Sabemos que esta temporada pasa por ser fuertes en nuestro estadio, pero bueno, ya estamos repuestos. Hemos corregido errores que cometimos y esperamos no volver a cometer, ya pensamos en el partido ante el Leganés».

«Es muy importante jugar la segunda jornada en casa, nos da esa reválida para enmendar lo que hicimos en el debut. Vamos con todas las garantías para ganar el partido, convencidos y con fe, esperando olvidar ese traspié de la primera jornada y ganar al Leganés».

«No hemos visto nada aún del Leganés, pero es un equipo diferente porque ha cambiado de entrenador. Seguramente tengan otra propuesta de juego, lo analizaremos estos días. Nosotros también nos tenemos que fijar en nosotros mismos y centrarnos en nuestras virtudes. En el Tartiere tenemos que salir con todas las garantías desde el primer minuto, no podemos tirar una parte como hicimos el otro día ante el Andorra».

Causas de la derrota

«En la primera parte fue un tema de mala interpretación nuestra sobre el campo, nos costó mucho hacer una presión intensa al Andorra. Sabíamos que era importante salir fuerte los primeros minutos para meterles miedo en el cuerpo y poder tener ocasiones desde el principio, pero nos superaron con mucha facilidad, sobre todo cuando apretamos arriba. No ajustamos bien y ese fue el problema. En la segunda parte apretamos mejor y es cuando tuvimos varias ocasiones de gol. Hay que corregir lo que hicimos en la primera parte».

La línea de centrales del Oviedo y la importancia de la defensa

«Sabemos que ser sólidos atrás y encajar pocos goles es muy importante en esta categoría, se vio el año pasado. Los equipos que están arriba son los más sólidos y los que menos encajan. Hacer fuerte esa línea de atrás es parte de nuestro trabajo y es cosa de todos, trabajamos en ello y es importante seguir así».

«Llegó un compañero más (Oier) para añadir competencia a la línea y se ha formado una gran defensa. Juegue quien juegue lo hará bien, estamos todos muy compenetrados. Ojalá se recupere David (Costas) lo antes posible».

Los nuevos fichajes frente al Andorra

«Es importante que los fichajes se aclimaten lo antes posible. Tenemos un gran bloque del año pasado y estos retoques nos añaden un punto más de competitividad y de calidad al equipo. Esperamos que den lo mejor de sí lo antes posible, estamos muy contentos por el rendimiento que dieron el lunes».