La convocatoria del Real Oviedo para recibir al Leganés

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rama, Jimmy, Marcelo, Montoro y Cardero en primer plano, con Tarín y Yayo en segundo plano
Rama, Jimmy, Marcelo, Montoro y Cardero en primer plano, con Tarín y Yayo en segundo plano Real Oviedo

Jon Pérez Bolo cuenta con hasta cinco bajas por lesión y una por sanción para este domingo. Amplia presencia del filial en la lista de 23 futbolistas

20 ago 2022 . Actualizado a las 14:13 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento en El Requexón, el último del Real Oviedo antes del partido de este domingo ante el Leganés (Carlos Tartiere, 17:30 horas), Jon Pérez Bolo hizo pública la convocatoria del conjunto azul. 

La baja de Viti Rozada, que no entrenó este sábado, es la gran sorpresa de la lista. Finalmente, Carlos Pomares y Luismi Sánchez no llegan a tiempo para el encuentro ante los pepineros. Tanto el lateral como el centrocampista no estuvieron presentes en las últimas dos sesiones de la semana, siendo más llamativo el caso de Luismi ya que fue titular en el debut liguero frente al Andorra. David Costas y Miguelón, lesionados desde hace semanas, siguen siendo bajas, mientras que Sergi Enrich se perderá el duelo por sanción. Jorge Mier, que fue baja en la primera jornada por decisión técnica, entra en la convocatoria.

El que sí entra en la lista es Borja Sánchez, que lleva entre algodones toda la semana pero que tanto viernes y sábado realizó parte del entrenamiento junto a sus compañeros. La convocatoria está marcada por la amplia presencia de futbolistas del Vetusta: seis jugadores del conjunto de Jaime Álvarez estarán en la convocatoria para recibir al Leganés. Además de los habituales Osky, Lucas Laso, Abel Bretones y Álex Cardero, Bolo llamó a filas a los centrocampistas Yayo y Víctor Blanco.

En el caso del todavía juvenil Yayo, el ovetense se estrenó esta mañana en un entrenamiento con el primer equipo tras ser un habitual el pasado curso a las órdenes de José Ángel Ziganda, con el que realizó la pretemporada y llegó a debutar en Copa del Rey. Víctor Blanco, hijo del director deportivo Tito, irá convocado por primera vez con el primer equipo del Real Oviedo.