Bolo: «Hay que ir juntos, todo lo que consigamos esta temporada será así»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo Real Oviedo

«Borja Sánchez y Pomares son duda para el domingo. Algún cambio habrá en el once ante el Leganés», dice el técnico del Real Oviedo

19 ago 2022 . Actualizado a las 11:38 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes del encuentro de este domingo ante el Leganés (Carlos Tartiere, 17:30 horas), Jon Pérez Bolo analizó en sala de prensa la actualidad azul. El técnico oviedista habló de los jugadores tocados, de cómo ha ido la semana tras la derrota frente al Andorra y de los posibles cambios en el once.

Cómo está el equipo

«Todos los equipos cuando pierden el ambiente del día siguiente no es el mismo, es más triste. Pero lo hemos hablado, los resultados no nos tienen que cambiar la forma de entrenar ni nuestro carácter. Está claro que cuando pierdes estás más decaído, pero en esta vida cuando caes lo más importante es levantarse lo antes posible. Es nuestro trabajo y hay que entrenar al 200%. El ambiente tiene que ser bueno, que la gente disfrute con los compañeros y los técnicos. Disfrutar no significa divertirse, es estar a gusto y trabajar con buena sintonía, eso pretendemos».

«Ni cuando ganemos hay que cambiar o creernos los mejores, ni cuando perdamos tenemos que bajar los brazos o hundirnos. En esta vida hay cosas muy importantes por las que preocuparse, hay que ser responsables y trabajar al 200% para llegar de la mejor forma posible al partido. Si lo hacemos, estaremos más cerca de conseguir los puntos, pero si empezamos a pensar en negativo será mucho más difícil».

«Entiendo que un vestuario esté triste después de una derrota, pero incidimos mucho en que tenemos que seguir siendo los mismos. No podemos cambiar el carácter o la forma de trabajar, se trabaja mucho mejor con confianza y alegría. Esto es fútbol y si no te salen las cosas bien no quiero que estén cabizbajos, en eso vamos a trabajar mucho».

Estado de los tocados: Borja Sánchez y Pomares

«Tienen molestias, Borja Sánchez y Pomares son duda. Borja no pudo entrenar ayer por un golpe recibido en la primera parte del lunes. Le hemos hecho unas pruebas y hay que esperar sensaciones. Hoy trabajará algo, pero no al 100%, habrá que esperar a mañana para tomar una decisión. Pomares lleva mucho tiempo con unas molestias y se le realizarán pruebas para resolver esas dudas y saber realmente lo que tiene».

«Miguelón y Costas siguen con su recuperación, que va por buen camino, pero todavía no entrenan con el grupo».

La presión ante el Andorra, ¿falta de valentía?

«No sé si el lunes le llamé falta de valentía a la presión del primer tiempo, tuvimos dudas. Cuando saltamos en algún momento el Andorra, que sabe jugar, nos salió con claridad. Eso hizo que tuviésemos dudas. Hemos visto el partido y en la segunda parte se corrigió, eso es un paso importante. Fuimos juntos y los solucionamos, todo lo que consigamos esta temporada será así. Si en la presión no vamos juntos va a ser muy difícil robar al contrario en Segunda División. No fue falta de valentía porque en muchas ocasiones teníamos a diez jugadores en campo rival, pero sí vi dudas. Esto se soluciona trabajando y haciendo que confíen en lo que entrenamos».

Nombres propios para el domingo ante el Leganés

«Marcelo Flores aportó frescura y valentía ante el Andora, puede ser una opción, pero hay más jugadores. Están Sangalli o Abel Bretones, que está haciendo una gran temporada y está entrenando a muy buen nivel. Hay que esperar para tomar una decisión, que esperemos que sea la mejor».

«Montoro llegó más tarde que sus compañeros después de unas vacaciones largas. Hay que tener paciencia porque sabemos que es un jugador determinante, iremos valorando si darle más minutos o si ya puede ser titular, todo será consensuado con él para ver cómo se encuentra. No queremos arriesgar y provoca percances. Ayer estuvimos hablando un buen rato y le vi muy bien, está llamado a ser importante dentro de la plantilla, pero tenemos que valorarlo todo. Vamos a jugar la segunda jornada, no hay que tener prisas».

«Algún cambio habrá en el once, porque tenemos bajas seguras entre lesiones y dudas. Sergi (Enrich) está sancionado. Todavía quedan un par de entrenamientos y le estamos dando vueltas, veremos quiénes pueden jugar y después decidiremos».

¿Cambios en el sistema?

«No somos un cuerpo técnico que se ciña a un solo sistema de juego. Utilizamos mucho el 4-4-2, pero también nos gusta el 4-2-3-1. Puede ser una posibilidad, en pretemporada fue el sistema que más utilizamos».

Qué espera del Leganés

«Lo principal es que será un partido difícil, porque el Leganés, al igual que nosotros, no ha empezado ganando Todos buscamos empezar con buen pie para construir desde la tranquilidad. El Leganés tiene jugadores experimentados en la categoría y que se conocen porque llevan tiempo juntos. Ha llegado un cuerpo técnico nuevo y no están al 100%, pero poco a poco irán cogiendo su idea. Será difícil, como todos. No miraremos si es el Leganés o el Ibiza, miraremos los equipos y no los nombres. Y en hacer lo nuestro bien, si lo conseguimos seremos un equipo muy peligroso. Hay que dar la mayor información sobre nuestro rival a los jugadores, pero sobre todo fijarnos en nosotros mismos».