El alcalde de Oviedo: «En el Carlos Tartiere puedes entrar y salir sin subir escaleras»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Federico González, Alfredo Canteli y Martín Peláez
Federico González, Alfredo Canteli y Martín Peláez Real Oviedo

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, y Federico González se reunieron con Alfredo Canteli. «Si le va bien al club, le va bien a la ciudad y viceversa», dice el presidente azul

19 ago 2022 . Actualizado a las 09:04 h.

El presidente del Real Oviedo Martín Peláez y el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli mantuvieron su primera reunión este viernes en el ayuntamiento de la capital del Principado. Al encuentro también acudió Federico González, hombre fuerte del Grupo Carso.

Además de valorar la relación entre ambas instituciones, Canteli habló de los accesos del Carlos Tartiere, tema de nuevo en boca de todos los oviedistas tras el fallecimiento de un abonado azul, víctima de un infarto, mientras abandonaba el estadio. El alcalde también habló de los bajos comerciales y las mejoras que requiere el estadio.

Valoración de la reunión

«Ha sido una reunión positiva, fundamentalmente para darle la bienvenida. Le he dicho que sea feliz en Oviedo y que trabaje mucho para el Real Oviedo. Ojalá pronto podamos ver juntos al Real Oviedo en Primera División. Martín es una persona muy cercana y yo voy a ser su amigo y él el mío, seguro. Y eso es bueno para todos. El Ayuntamiento va a estar para todo lo que necesiten, vienen con muchas ganas y estoy seguro de que el futuro del Oviedo va a ser bueno. No me pidió nada, pero el Ayuntamiento va a estar ahí siempre. Pero no me pidió nada en concreto».

Estado de las vigas del Carlos Tartiere

«No es momento de hablar de las vigas del Tartiere, son los técnicos los que tienen que hablar de ello. No sé si son 140 vigas en mal estado, 10 o 12, haremos lo que tengamos que hacer. ¿Mejoras en el Tartiere? Veremos que planificación traen ellos también, todo lo haremos conjuntamente».

Bajos comerciales

«Pues sí, ¿por qué no? Está por ahí Federico González por si queréis preguntarle. Todo eso ya lo hablamos y supongo que ahora avanzaremos. El Oviedo y el Ayuntamiento se tienen que llevar bien y nos llevaremos bien, por el bien de Oviedo, de los ovetenses y de la economía de la ciudad, algo que me preocupa mucho. Es fundamental que el equipo esté en Primera División».

Accesos del Carlos Tartiere

«Hablamos de ello hace un momento. ¿Son buenos? Podían ser mejores, pero hay para salir del estadio sin subir escaleras. Hay una carretera también para subir por ahí. Yo estuve en la final de la Champions en Saint-Étienne (fue en Saint-Denis) y conté 16 escaleras enormes para subir a las gradas. En el Carlos Tartiere puedes entrar y salir del campo sin subir escaleras. Estamos mirando para cambiar algo de los accesos, pero no es fácil, cualquier solución es muy complicada. Pero lo miraremos».

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, también valoró el encuentro con el Ayuntamiento:

«Estamos muy contentos y confirmamos lo que la gente nos ha dicho de que es una persona muy cercana, gente honesta y que ha hecho mucho por la ciudad. Ahora a empezar a construir juntos porque buscamos el bienestar del Real Oviedo y el alcalde el bienestar de Oviedo. Si le va bien al club, le va bien a la ciudad y viceversa».

«A partir de hoy empezar a construir. Vamos a ser seguramente muy cercanos y muy amigos, porque compartimos filosofía y valores y buscamos lo mejor para nuestra ciudad y equipo. ¿Reuniones frecuentes a lo largo del año? Hay que tener una cercanía, ambos construimos por la ciudad y el equipo».