El delantero oviedista Mario Fuente, en la prelista de la Sub-19

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mario Fuente, a la derecha, durante un partido con el juvenil A
Mario Fuente, a la derecha, durante un partido con el juvenil A Real Oviedo

El ariete, recién renovado por el Real Oviedo hasta 2027, jugará esta temporada con el Vetusta y ya debutó este verano con el primer equipo

19 ago 2022 . Actualizado a las 09:25 h.

Buenas noticias para El Requexón: Mario Fuente (Oviedo, 2004), uno de los grandes talentos de la cantera del Real Oviedo, está incluido en la última prelista de la Sub-19 de España y es uno de los candidatos a estar en la convocatoria definitiva para unos partidos amistosos a final de este mes. Los dos encuentros que disputará el combinado nacional que dirige Santi Denia serán frente a Israel, el 30 de agosto y el 1 de septiembre. 

'Mariete' ya estuvo en una prelista de la selección Sub-18 en enero de este mismo año, pero finalmente no entró en la convocatoria definitiva. En dicha prelista también estaba Yayo, mediocentro del Real Oviedo y compañero de Fuente desde su etapa en el fútbol sala. El delantero, todavía en edad juvenil, tendrá ficha con el Vetusta en Segunda RFEF esta temporada y el pasado 23 de julio debutó con el primer equipo en el amistoso que el Oviedo de Bolo disputó frente al Eibar en Santa María de Cayón.

El atacante oviedista, que logró 26 goles en 33 partidos el curso pasado en División de Honor, renovó este mismo verano por el Real Oviedo hasta 2027. Muchos clubes importantes del fútbol español estuvieron interesados en el ovetense, pero finalmente decidió quedarse en el club de toda su vida. Mario Fuente pertenece a la generación del 2004, una de las más prometedoras de El Requexón desde que en 2014 se proclamasen campeones de España en categoría benjamín.