Bolo, tras el triunfo en Santander: «Construir a partir de tres puntos es más fácil»

Pablo Fernández SANTANDER

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo, durante el Racing-Oviedo
Jon Pérez Bolo, durante el Racing-Oviedo LFP

«Que el rival te apriete y tu gente te levante es gratificante y te ayuda a conseguir triunfos como el de hoy», dice el técnico del Real Oviedo

29 ago 2022 . Actualizado a las 09:59 h.

Minutos después de que el Real Oviedo certificase su triunfo ante el Racing (0-1), el segundo consecutivo y el primero a domicilio, Jon Pérez Bolo analizó el encuentro en la sala de prensa de El Sardinero.

Cómo vio el partido

«Partido igualado en el que ellos empezaron mejor. Dimos un paso adelante después del larguero de Juergen y nuestra ocasión la salvó su portero. En la segunda iba por un camino similar, pero llegó la jugada del penalti. El Racing nos apretó y defendimos bien, tuvimos opciones para matar a la contra y nos hemos precipitado en alguna de ellas. Con tranquilidad hubiésemos matado el partido pero no lo hicimos y sufrimos hasta el final. El Racing tuvo la ocasión, pero Tomeu estuvo muy bien y nos ha salvado el triunfo».

«¿Los tres cambios al descanso? Estábamos viendo que en el primer tiempo nos estaba costando por dentro y no me estaba gustando la intensidad en las disputas, nos estaban superando. Si ves algo tienes que buscar una solución y da igual el minuto que sea, creo que los jugadores que entraron lo hicieron bien. Jimmy y Rama trabajaron bien, pero estaban siendo superados».

La jugada del penalti a Tarín

«No la he visto. Hemos hecho la jugada de estrategia, Tarín llegó a rematar y luego el VAR entró. Cuando vea las imágenes opinaré mejor, en el campo no lo vi».

¿Qué es lo que más te gusta del equipo?

«El equipo concede poco al rival y defiende bien su área. Tenemos que ser mucho más fluidos en ataque y con balón, pero todos los equipos estamos en construcción y poco a poco iremos mejorando. Cuando recuperemos jugadores trabajaremos mejor, pero construir a partir de tres puntos es más fácil. Dar la enhorabuena a nuestra afición, porque venir y animarnos hasta el final es la vida. Que el rival te apriete y tu gente te levante es gratificante y te ayuda a conseguir lo de hoy, seguro que siempre será así y nos ayudarán en los momentos difíciles».

El debut de Koba y Tomeu Nadal

«Koba puede jugar en el doble pivote y por delante, se adapta mucho a varias posiciones interiores. Ha salido bien con balón, demostrando jerarquía, aunque se ha equivocado en alguna situación. Quizás esas ganas de demostrar fueron las culpables, pero contento con sus minutos. Tiene que ser más listo en según qué acciones y aguantar las embestidas del rival, pero esas ganas es lo que queremos en nuestros jugadores. Estamos trabajando muy bien y con una victoria se trabaja mejor, hay mucho que mejorar porque hay momentos del partido en el que nos equivocamos. En intensidad y ganas, el equipo está de diez».

«A Tomeu Nadal le he dado la enhorabuena, como a todos. Le he dicho que “gran parada”. El Racing tuvo una clara y Tomeu nos salvó. Está haciendo buenos partidos. No tengo titulares y reservas y Braat está trabajando bien, pero hoy hay que felicitar a Tomeu, lo está haciendo muy bien. A los que no están jugando solo les puedo decir que sigan trabajando, todo el mundo tendrá su oportunidad».