El Oviedo, a por la segunda victoria en su debut a domicilio

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón ante el Leganés
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón ante el Leganés Real Oviedo

El conjunto azul, con Bolo repitiendo el once que venció al Leganés, visita a un Racing que todavía no ha puntuado. Se esperan unos 2.000 oviedistas en El Sardinero

28 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Qué mejor que estrenar los desplazamientos de la temporada acompañado de un trozo del Carlos Tartiere. Eso debe pensar el Real Oviedo, porque cuando salte al terreno de juego de El Sardinero esta tarde (17:30 horas) más de 2.000 oviedistas ocuparán uno de los rincones del estadio santanderino. En ese escenario buscarán los de Jon Pérez Bolo la segunda victoria consecutiva de la temporada, con un once seguramente idéntico al que ganó al Leganés y ante un Racing que todavía no ha puntuado en su regreso a Segunda División. 

Mismo once, pero más variantes desde el banquillo

La enfermería del Real Oviedo sigue ocupada por demasiados futbolistas ?cinco, para ser exactos: Costas, Pomares, Miguelón, Luismi y Viti?, pero Jon Pérez Bolo, poco a poco, va recuperando efectivos. Tras la victoria ante el Leganés, el técnico oviedista contará en El Sardinero con las novedades de Borja Sánchez, Sergi Enrich y el último fichaje, Koba. Parece complicado que el centrocampista cedido por el Valencia se estrene como titular, pero no que tenga minutos a lo largo del partido. 

La defensa es la línea que ofrece menos dudas del once carbayón, y todo apunta a que Hugo Rama y Jimmy repetirán como pareja en el doble pivote. Marco Sangalli y Abel Bretones volverían a ocupar los flancos, mientras que si Marcelo Flores repite titularidad, será por dentro, detrás del pichichi y capitán Borja Bastón. Borja Sánchez y Obeng o Sergi Enrich, cambio este último que significaría la vuelta del 4-4-2, son los jugadores con más opciones de entrar en el once. 

Por su parte, en el banquillo de enfrente, Guillermo Fernández Romo busca darle una vuelta de tuerca a su Racing tras las derrotas ante Villarreal B y Granada. Tendrá a su disposición a Jordi Mboula ?el duodécimo refuerzo verdiblanco? y pierde a Arturo por lesión. Unai Medina, que arrastraba molestias, y Germán Sánchez, que fue sustituido en Los Cármenes por un dolor muscular, finalmente son parte de la lista blanquiverde.

Se espera un auténtico ambientazo en El Sardinero, ya que además del apoyo de los locales habrá una representación importante de la afición oviedista. Los azules agotaron las 1.200 entradas que el Racing envió a la capital del Principado, pero se esperan unos 2.000 oviedistas debido a que muchos se las han arreglado para comprar una localidad por su cuenta. 

Posibles alineaciones

Real Racing: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán Sánchez, Pol Moreno, Saúl García; Iñigo Sáinz-Maza, Fausto Tienza; Alfon, Juergen Elitim, Iñigo Vicente; Matheus.

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, Tarín, Dani Calvo, Alonso Aceves; Jimmy, Hugo Rama; Sangalli, Marcelo Flores, Abel Bretones; Borja Bastón.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, colegio navarro. En el VAR estará Sagués Oscoz.

Estadio: El Sardinero (Santander).