Las notas: Una parte para ilusionar

Alfonso Suárez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergi Enrich y Borja Bastón, en primer plano, celebran el gol del primero ante el Levante
Sergi Enrich y Borja Bastón, en primer plano, celebran el gol del primero ante el Levante Real Oviedo

El Real Oviedo apabulla al Levante en la primera mitad, pero un error en un saque de banda le condena al primer empate (1-1) del curso

06 sep 2022 . Actualizado a las 12:27 h.

El mejor

Montoro: 8,5. Un máster. El valenciano completó un partido casi sobresaliente en su primera titularidad del año. Gobernó en centro del campo en la primera mitad con criterio y con un posicionamiento impecable. Siempre dando apoyos a sus compañeros, siempre saltando con criterio a la presión y cortando líneas de pase a los rivales. 

El once

Tomeu Nadal: 5. Poco trabajo para el cancerbero. Un susto en los primeros compases del partido que a punto estuvo de costar un disgusto. Hasta el descanso, solo intervino en un saque de esquina que despejó con contundencia con el puño. En el gol de Iborra, tras el fallo de Aceves, se queda a media salida.

Lucas: 7. Otro partido convincente del lateral que cada vez se incorpora al ataque con más soltura. En una de sus aventuras al ataque, llegó el 1-0 de Enrich. En la segunda parte estuvo mucho más exigido defensivamente.

Tarín: 7. Muy buena primera mitad del zaguero oviedista que se las vio y se las deseó contra Wesley. Se mostró rápido e inteligente al corte. En la segunda parte, con la entrada de Jorge De Frutos y Soldado padeció más.

Dani Calvo: 6,5. Supo sufrir el central oviedista durante los 90 minutos, pese a que estuvo lejos de su mejor nivel. En la primera parte se mostró tranquilo y seguro, pero el paso adelante del Levante tras el descanso le hizo ir al límite en varias jugadas. Terminó amonestado.

Alonso Aceves: 4. El mexicano sigue con su adaptación al fútbol español. Ante el Levante, estuvo por debajo de sus compañeros en defensa, en ataque y con el balón en los pies. No supo dar continuidad al juego por su carril ni doblar con peligro a Borja Sánchez. Terminó sustituido.

Sangalli: 6,5. Otro paso adelante del donostiarra en la búsqueda de su mejor estado de forma. Cuajó buena primera mitad con esfuerzos defensivos continuos. Se dejó ver por el frente de ataque varias veces y puso un buen balón que Bastón envió por encima del larguero.

Koba: 7. El francés es un futbolista resultón, que entra rápido por el ojo. Dejó destellos de enorme calidad en la primera parte y un par de arrancadas de potencia para romper la medular granota. Además, participó en el inicio del 1-0. El paso de los minutos le diluyó un poco, pero no terminó de desaparecer en ningún momento. Dejó su en el tramo final a Javi Mier.

Borja Sánchez: 6. En la primera parte, brilló más en el aspecto defensivo con un par de recuperaciones importantes que en el ofensivo. Rozó el 2-0 con un disparo desde el lateral del área al segundo palo. Tras el 1-1, lo intentó de todas las maneras, pero todavía le falta un punto de chispa para ser decisivo.

Sergi Enrich: 8. Notable estreno como titular en el Tartiere. Más de una hora de esfuerzo y sacrificio con la guinda del 1-0. Trabajó para el equipo y dejó muestras de que la sociedad con Bastón que exhibieron en el Eibar de Mendilibar sigue vigente.

Borja Bastón: 8. Puro sacrificio, esta vez sin puntería. El pichichi azul es un ejemplo para cualquier delantero. Brega, descarga, se asocia, se ofrece y pisa el área con peligro. Fruto de una pelea suya por el balón, llegó el 1-0. Tuvo en sus botas el segundo tras un pase de Sangalli, pero envió el esférico arriba. También asistió para una buena ocasión de Hugo Rama.

Desde el banquillo

Hugo Rama: 5. El gallego saltó al campo mediada la primera mitad y lo intentó de todas las maneras. Lanzó una falta directa y dispuso de la mejor ocasión para el 2-1 tras una jugada y pared con Bastón, pero su disparo fue muy inocente. En su debe, dos pérdidas que permitieron al Levante escapar del agobio final.

Obeng: 5,5. Peleó y no dejó de ofrecerse el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Dispuso de un claro remate, pero la zaga visitante tapó in extremis.

Javi Mier: 6. Muy activo y con criterio en el mediocentro. A punto estuvo de conseguir el gol de la victoria con un duro disparo que obligó a Cárdenas a realizar una buena intervención.

Bretones: -. Salió en el tramo final para dar profundidad en el lateral zurdo y lo consiguió. Colgó dos balones con peligro y supo cerrar su parcela defensiva.