La APARO no organizará viaje a Lugo e insta a los oviedistas a no acudir al Anxo Carro

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Afición del Oviedo en Lugo en 2017
Afición del Oviedo en Lugo en 2017 La Voz de Galicia

«El CD Lugo cree que 30 euros es un precio razonable para grada ubicada en un fondo, hecha con andamios y que no inspira ninguna seguridad, lo que nos parece un auténtico abuso», reza el comunicado

14 sep 2022 . Actualizado a las 19:05 h.

Todo apunta a que el desplazamiento masivo de la afición del Real Oviedo visto en El Sardinero y en El Plantío esta misma temporada no se repetirá en el Anxo Carro. La APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) ha hecho público un comunicado en el que anuncia que no organizará viaje a Lugo y en el que insta a los oviedistas a no acudir al estadio lucense. ¿El motivo? Los 30 euros que cuesta cada entrada enviada por el club rojiblanco, algo que la asociación de peñas azules considera «un auténtico abuso», debido a que se trata de una «grada ubicada en un fondo y hecha con andamios que no inspira ninguna seguridad».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Además, en la APARO tampoco gustan los requisitos que establece el club gallego a la hora de pedir la información personal de los asistentes y el trato recibido en las inmediaciones del estadio en la última visita (marzo de este mismo año). «No entendemos esa insistencia en dificultar las cosas por parte del CD Lugo», afirma el comunicado. En 2016, la APARO tampoco organizó viaje y el consejo del Real Oviedo no se sentó en el palco del Anxo Carro debido a que, en aquella ocasión, el Lugo envió 870 entradas, la mitad de ellas con un precio de 40 euros. La temporada pasada, la 21/22, los precios fueron un poco más razonables (entre 20 y 25 euros) y 2.000 oviedistas estuvieron presentes en tierras lucenses. 

Comunicado íntegro de la APARO

La APARO no va a organizar viaje para el desplazamiento correspondiente al partido contra el CD Lugo del próximo 25 de septiembre.