Las notas: Un Oviedo desnortado se hunde en casa

Jacobo de la Roza OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once inicial del Oviedo ante el Cartagena
Once inicial del Oviedo ante el Cartagena Real Oviedo

Los azules, que jugaron el peor partido en años, fueron completamente superados por el Cartagena. Solo cinco jugadores aprueban en nuestras puntuaciones

03 oct 2022 . Actualizado a las 09:18 h.

El mejor

Tomeu Nadal: 6. A pesar de los tres goles encajados, ante los que nada pudo hacer, el meta balear fue el mejor de su equipo. Evitó un ridículo mayor.

Once inicial

Miguelón: 4. Reemplazó, sorprendentemente, a Lucas en el lateral. Lo intentó por su banda, pero sin éxito. No fue de los peores.

Costas: 1. Se estrenó el gallego esta temporada y lo hizo con un hat-trick… de errores en defensa. Falló en los tres goles del Cartagena. Tampoco aportó en la construcción del juego.

Tarín: 5. Sujetó, como pudo, defensivamente al equipo, pero no fue suficiente. Terminó desquiciado.

Pomares: 3. Otro de los cambios por los que apostó Bolo hoy. Sufrió defensivamente y aportó poco en ataque.

Viti: 4,5. Trabajó en defensa y lo intentó en ataque. Sin más.

Luismi: 0. Superado por completo. Ni rindió a nivel defensivo ni lo hizo en construcción. Perdió varios pases fáciles. Fue una de las grandes vías de agua del conjunto azul.

Javi Mier: 5. Intentó llevar la manija del juego en la primera parte y tirar del equipo. Suyo fue el primer disparo entre palos. Al descanso, Bolo lo ubicó en banda izquierda y, poco después, fue sustituido. De más a menos.

Marcelo Flores: 4,5. Asumió el rol de Borja Sánchez. Buscó a Javi Mier como compañero de baile e intentó romper la defensa con algún que otro pase malintencionado que no encontró receptor. Sustituido al descanso.

Enrich: 2. Sigue sin mostrarse cómodo compartiendo ataque con Bastón. Se deja la piel, pero apenas aporta.

Borja Bastón: 4’5. No bajó nunca los brazos y encontró el gol, que tanta falta le hacía, en los minutos finales. Agradeció la salida de Obeng.

Desde el banquillo

Montoro: 4. Sustituyó a Flores al descanso y ocupó el puesto de Mier, sin llegar al nivel del canterano.

Abel Bretones: 5. Jugó en banda izquierda. El Oviedo le encontró en velocidad y puso algún buen centro. De lo poco potable en tres cuartos de cancha.

Obeng: 5. Al igual que Bretones, dio algo de aire al equipo. Evidenció estar mejor que Enrich.

Sangalli: 3. Asistió a Bastón en el gol. Y fin.

Hugo Rama: -.