Una vuelta de tuerca para reencontrarse con la victoria

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, antes de un partido
Los jugadores del Oviedo, antes de un partido Real Oviedo

El Oviedo, con varias bajas importantes y novedades en el once, recibe a un Cartagena que llega lanzado al Carlos Tartiere

02 oct 2022 . Actualizado a las 10:46 h.

Borja Sánchez, Koba y, ahora, Dani Calvo. Tres bajas de tres jugadores potencialmente importantes en cualquier once del Real Oviedo que nos podamos imaginar. Así llega el conjunto oviedista al partido de esta tarde ante el Cartagena (Carlos Tartiere, 18:30 horas), encuentro al que hay que añadirle el contexto creado tras las cuatro jornadas (tres empates y una derrota) sin conocer la victoria que acumula el equipo de Jon Pérez Bolo. ¿El rival que tendrá enfrente? Uno que suma 13 puntos y ocupa puestos de playoff. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Así las cosas, dos cambios ya son obligados en el once oviedista con respecto al que arrancó la pasada jornada en Lugo, pero habrá más. Durante toda la semana, el técnico carbayón ensayó diferentes variantes y hay una demarcación que no se tocará, al menos dentro del esquema esperado: la pareja de delanteros. La duda está en saber quién acompaña a Borja Bastón en la punta de lanza del 4-4-2, aunque Sergi Enrich parte con cierta ventaja sobre Obeng.

En la defensa entrará David Costas por Dani Calvo y Miguelón le podría quitar el sitio a Lucas, mientras que en el centro del campo Javi Mier tendrá su oportunidad junto a Luismi. Los costados no se libran de esta pequeña revolución, ya que en banda derecha estará Viti Rozada y en la izquierda Marcelo Flores y Abel Bretones se juegan el puesto, con el mexicano con más papeletas para ser el premiado y regresar a un once que no pisa desde la jornada 3.