Las notas: Tomeu, Bretones y Lucas destacan en La Romareda

Pepe Pérez

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Montoro al Zaragoza
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Montoro al Zaragoza LFP

Tres notables y cinco suspensos en un Real Oviedo que, tras empezar mal, tuvo ocasiones para ganar al Zaragoza

10 oct 2022 . Actualizado a las 11:29 h.

El mejor

Abel Bretones: 7,5. Buen partido del langreano. Referencia en la banda izquierda. Asistencia en el tanto de Montoro y una gran acción en la segunda parte que no encuentra rematador. Su lunar, no haberse retirado a tiempo en el tanto anulado a Mier.

El once

Tomeu Nadal: 7. En la primera mitad, mete una mano clave en un saque de esquina. En la segunda mitad saca otra mano clave a falta de dos minutos para el final.

Tarín: 4,5. Escorado a la derecha en la primera mitad. No estuvo atento en la jugada del gol, que llega por su costado tras un saque de banda. Mejoró con el paso de los minutos.

Costas: 4. De nuevo, lejos de su nivel en su segunda titularidad consecutiva. Superado por Iván Azón en los duelos. Sustituido al descanso.

Oier Luengo: 4,5. Primera titularidad. Gris como toda la defensa. También aparece en la jugada del gol en contra.  Mejoró en la segunda parte.

Pomares: 6,5. Mediocre en la primera parte, más cómodo en la segunda, donde se sumó al ataque.

Viti: 6. Al igual que el resto del equipo, dio un pasito adelante tras el descanso. La entrada de Lucas, descargando al de Laviana de tareas defensivas como carrilero, le hizo mejorar sus prestaciones.

Luismi: 4. Muy poco acertado en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad dio equilibrio defensivo a los de Bolo.

Montoro: 6. Ciertamente impreciso en la primera mitad. Atento en la jugada del empate para anotar. También se destapó con algunos pases que rompieron líneas y generaron acciones de peligro.

Javi Mier: 6. De lo poco salvable de la primera mitad. Tiró de orgullo cuando peor estaba el Oviedo. Autor del tanto anulado en la primera mitad tras el fuera de juego de Bretones.

Borja Bastón: 4. No vimos la mejor versión de Bastón de cara a portería. Desaprovechó acciones que la pasada temporada habrían terminado en gol.

Desde el banquillo

Lucas Ahijado: 7. Su entrada al campo en el descanso mejoró notablemente la versión del Oviedo.

Hugo Rama: 5. Pasó inadvertido durante los minutos que estuvo en el campo.

Obeng: 5. Escorado en banda no se puede ver la mejor versión de un jugador como el ghanés.  Cuanto más se aleja de la portería, más reduce sus prestaciones.

Sangalli: -. Sin tiempo.

Jimmy: -. Sin tiempo.