Bolo recurre al Vetusta: así está siendo la temporada de los cuatro elegidos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Cardero y Mario Sese celebran uno de los goles del Vetusta
Álex Cardero y Mario Sese celebran uno de los goles del Vetusta Real Oviedo

Ante la plaga de lesiones, y con Abel Bretones ya asentado, el entrenador del Real Oviedo sube a Javi Moreno, Víctor Blanco, Álex Cardero y Mario Sesé

12 oct 2022 . Actualizado a las 18:24 h.

Era cuestión de tiempo que, ante una plaga de lesiones tan salvaje como la que está atravesando del Real Oviedo, el filial apareciese de golpe en una convocatoria de Jon Pérez Bolo. Y ese momento ha llegado. Este miércoles regresa el Cuco Ziganda al frente del Huesca (Carlos Tartiere, 18:30 horas) y hasta cuatro jugadores del Vetusta, además del ya casi futbolista del primer equipo Abel Bretones, forman parte de la lista de 23 convocados. Así está siendo la temporada de Javi Moreno, Víctor Blanco, Álex Cardero y Mario Sesé. 

Javi Moreno (Oviedo, 2000). 22 años

En su última temporada como sub-23, el defensa ovetense es el gran líder de la defensa del Vetusta. Es el jugador más utilizado por Jaime Álvarez hasta la fecha, siendo titular en los seis partidos disputados por el filial. Primero como lateral derecho y a partir de la tercera jornada como central, Moreno no estuvo del todo acertado en las últimas dos jornadas, pero es uno de los jugadores más fiables de la plantilla. Debutó en Segunda División la temporada pasada a las órdenes de Ziganda, y lo hizo como lateral. 

Víctor Blanco (Benidorm, 2002). 20 años. 

Seis partidos jugados, cinco de ellos como titular. Centrocampista ofensivo, en la mayoría de los partidos ha formado parte de un doble pivote, pero con libertad para llegar al área rival. El hijo del director deportivo Tito es un jugador con capacidad asociativa, de buen pie y llegada, aunque le falta rigor táctico. Marcó un gol en la goleada ante el filial del Burgos. 

Mario Sesé (Quart de Poblet, Valencia; 2002). 20 años. 

Seis partidos jugados, cinco como titular. La gran sorpresa del Vetusta en lo que va de temporada. El valenciano es un extremo que suele jugar en banda derecha, pero con una capacidad especial para atacar la zona de remate y producir cifras con facilidad. Suma dos goles y una asistencia en este arranque liguero y es uno de los perfiles más diferentes de la plantilla del filial azul. 

Álex Cardero (Oviedo, 2003). 19 años. 

Seis partidos como titular. El jugador más desequilibrante del filial. En su primer año como sénior, el ovetense quiere dar un paso más en su carrera y va camino de ello. Todo el caudal ofensivo del Vetusta pasa por sus botas y, cuando está bien, el filial está bien. Y además está produciendo cifras: suma tres goles y dos asistencias en 498 minutos disputados.