Bolo: «Tenemos clarísimo el partido que queremos hacer ante el Huesca»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo
Jon Pérez Bolo Real Oviedo

«Mis jugadores le tienen al Cuco un grandísimo cariño porque trabajaron muy a gusto con él e hizo muy buenas cosas aquí», dice el técnico del Oviedo

11 oct 2022 . Actualizado a las 19:26 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del encuentro de este miércoles ante la SD Huesca (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Jon Pérez Bolo analizó en sala de prensa la actualidad oviedista. El técnico habló de la plaga de lesiones que afecta al equipo, de la reacción en Zaragoza y de lo que espera del regreso de José Ángel Ziganda al frente del conjunto oscense. 

Plaga de lesiones: el último, Sangalli

«De cara al partido del miércoles va a ser imposible que Sangalli esté porque hoy tampoco va a salir a entrenar. Estamos esperando a que le hagan pruebas para saber realmente lo que tiene, pero para mañana es imposible».

«No sabemos si alguno de los lesionados pueda entrar mañana, igual sería precipitado pero todo es valorarlo. Vamos a centrarnos en ganar el partido de mañana, que es importante, y el jueves ya veremos si alguno de los lesionados se puede incorporar».

«En los años que llevo trabajando como entrenador nunca me había pasado esto. ¿Explicaciones? Es muy difícil saberlo. Lo que podemos hacer es prevenir para que no vengan. Todos estamos poniendo de nuestra parte para que no sucedan, pero nunca sabes porqué vienen»

«El césped del Requexón puede ser un factor, pero todos estamos poniendo de nuestra parte para intentar buscar soluciones. No sabemos por qué llegan las lesiones, eso nunca se sabe, pero sí estamos intentando tener mejor los campos, que nuestros jugadores tengan un nutricionista que les ayude a alimentarse mejor, tener una suplementación... Hay que ser realistas, estamos teniendo muchos problemas de lesiones y es un momento difícil, pero hay que salir de él. Ojalá no caigan más jugadores».

¿Tirará del Vetusta?

«Hay alguno que podría venir, sí. Sabemos que los chavales están entrenando bien, han venido varias veces y el otro día no vino ninguno a Zaragoza porque ellos también tenían un partido importante y nosotros teníamos jugadores de sobra para estar en el banquillo. Mañana seguro que vienen varios».

Solo un entrenamiento con la plantilla al completo antes de recibir al Huesca

«Se preparan de forma diferente porque sales menos al campo, pero lo que hacemos dentro con vídeos o charlas tácticas es igual. Ayer tuvimos otra reunión con los nutricionistas y también valoramos el partido de Zaragoza con vídeos. Y empezamos a hablar del Huesca, claro. Hoy haremos un entrenamiento parecido al que solemos hacer antes de los partidos, incluso algo menos intenso porque el partido está muy próximo ya y algún jugador repetirá en el once. Cuanto más descansen, mucho mejor. Ahora es momento de estar con los fisios, de meterte en el hielo y de recuperar de la mejor forma posible».

La valentía del equipo ante el Zaragoza

«En algún partido sí habíamos visto cosas que vimos en Zaragoza. Lo que tenemos que hacer es darle continuidad y hacerlo durante mucho más tiempo. Ayer, viendo el vídeo, vimos que en la primera parte de La Romareda nuestros centrales estaban muy metidos en nuestro campo, así el equipo de alargaba mucho y el rival tiene espacios para jugar. En la segunda parte, tanto Oier como Tarín estaban pisando campo contrario. Cuando atacábamos al Zaragoza le creábamos problemas y cuando perdíamos el balón estábamos cerca para robar. Ellos despejaban y estábamos altos para volver a robar y atacar, eso es lo que queremos. Cuando el equipo vaya viendo que las cosas salen como se plantean la confianza crece. El gol ayudó para dar moral y confianza para ir a apretar y robar rápido. Y así se vio».

El Oviedo en el Tartiere. ¿Otro partido muy importante para Bolo?

«Lo hablamos desde el primer día, nuestro mayor orgullo es que nuestra afición esté orgullosa de nosotros. En el Tartiere hay que hacer buenos partidos y sacar buenos resultados para conseguirlo. Mañana es una oportunidad más y vamos a intentar devolverles todo lo que nos dan. Primero tenemos que darles nosotros algo, sabemos cómo es nuestra afición y se van a dejar la vida por el equipo».

«Para mí todos los partidos importantes. Sé lo que es el fútbol y no me voy a preocupar de nada más que intentar preparar de la mejor forma el partido para poder ganarlo. Estoy tranquilo, sigo con la misma ilusión y alegría de intentar que este equipo esté lo más arriba posible. Solo me preocupo de eso».

El Huesca de Ziganda

«Lo dije en Zaragoza: entrenador nuevo, nuevas ideas, nueva forma de jugar... todo tiene un proceso. Tanto el Zaragoza, como el Huesca o nosotros vamos poco a poco jugando como queremos y buscando resultados, que es lo que marca la tabla. Cuanto mejor colocado estés más tranquilidad vas a tener».

«Sabemos lo que hizo Ziganda en Oviedo, mis jugadores le tienen un grandísimo cariño porque trabajaron muy a gusto con él e hizo muy buenas cosas aquí. Es un gran entrenador. Lo único que podemos hacer es ponerle las cosas difíciles, ganarle el partido y desearle las mejores de las suertes cuando el árbitro pite el final».

«Sabemos el trabajo que tenemos que hacer. No solo yo, que me he enfrentado muchas veces al Cuco, también los jugadores porque han compartido mucho con él. Es una batalla más. Tenemos clarísimo el partido que queremos hacer, nos fijamos mucho en el rival pero lo más importante es nosotros. Tenemos que hacer nuestro juego independientemente del rival. Siempre ponemos más énfasis en estar nosotros bien, aunque intentamos darle al jugador la mayor información posible. En este caso incluso ellos saben mejor que yo lo que vamos a tener enfrente: un buen equipo con un gran cuerpo técnico que nos conoce muy bien».