Álvaro Cervera será el próximo entrenador del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera saluda a Rozada antes del partido
Álvaro Cervera saluda a Rozada antes del partido LFP

El club azul ultima la llegada del técnico, responsable del ascenso del Cádiz desde la Segunda B hasta Primera División

18 oct 2022 . Actualizado a las 09:10 h.

El Real Oviedo está cerca de cerrar al sustituto de Jon Pérez Bolo en el banquillo oviedista: será Álvaro Cervera (Santa Isabel, Guinea Ecuatorial; 1965), hasta ahora sin equipo tras salir del Cádiz en enero de este mismo año. La noticia ha sido adelantada por El Comercio y La Voz de Asturias la ha podido confirmar. 

Exjugador con casi 300 partidos en el fútbol profesional vistiendo la camiseta de Racing, Mallorca, Valencia o Hércules, la carrera de Álvaro Cervera en los banquillos arrancó a principios de este siglo. Debutó en Segunda con el Recreativo de Huelva, y tras pasar por Racing, ascendió a Segunda con el Tenerife y estuvo otra temporada y media más. Fue en el Cádiz donde su carrera dio el gran salto.

Llegó al Carranza a finales de la 15/16, subió a Segunda a la primera y en cuatro años en la división de plata disputó un playoff primero y ascendió en la 19/20 después. Siempre con un estilo de juego claro, el Cádiz de Álvaro Cervera fue un equipo rocoso que defendía muy bien en campo propio y le daba muy pocas oportunidades a su rival, apostando por aprovechar los errores y ser un conjunto peligroso a la contra. En la 20/21 consiguió la permanencia de manera holgada en Primera, pero en la siguiente, la 21/22, fue despedido en enero por los malos resultados. 

Se espera que aterrice en la capital del Principado en las próximas horas para cerrar el contrato y no se descarta que este mismo martes se ponga a las órdenes del primer equipo del Real Oviedo.