Un Cervera observador y Mayordomo al mando: así fue la vuelta al trabajo del Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera y la plantilla del Real Oviedo en El Requexón
Álvaro Cervera y la plantilla del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

El nuevo cuerpo técnico se estrenó en El Requexón con una sesión muy suave y en la que Borja Sánchez notó unas molestias que le obligaron a retirarse antes de tiempo

18 oct 2022 . Actualizado a las 21:30 h.

Pasaban las 17:20 horas de este martes 18 de octubre cuando una nueva era comenzaba en el Real Oviedo: la de Álvaro Cervera. El nuevo entrenador azul llegaba al campo nº4 de El Requexón acompañado de Martín Peláez, presidente de la entidad, y del cuerpo técnico que le acompañará en esta etapa en la capital del Principado: su mano derecha Roberto Perera, el preparador físico Adolfo Mayordomo y el entrenador de porteros Sergio Segura, el único que estuvo también con Jon Pérez Bolo.

Detrás de todos ellos, la plantilla azul, con las ausencias de los lesionados David Costas, Dani Calvo, Miguelón, Koba y Sangalli. Cervera pisó el césped y reunió a sus nuevos jugadores en el centro del campo. «Estamos todos bien, ¿no?», preguntó Mayordomo a los futbolistas antes de que arrancase la sesión. El preparador físico tomó el mando y dirigió una sesión muy suave y que llegó por poco a los 50 minutos de duración. Calentamiento de activación, tocar balón, unos rondos y poco más. Mientras, Álvaro Cervera y Roberto Perera observaban a todos los futbolistas. Una tranquila toma de contacto.

La noticia negativa de la tarde fueron las molestias que sintió Borja Sánchez durante los rondos y que le obligaron a irse antes de tiempo. El ovetense, que regresó en Albacete tras ser baja durante cuatro partidos por una rotura muscular, habló primero con su nuevo entrenador y con los servicios médicos antes de poner rumbo a los vestuarios. Por último, Abel Bretones fue el único futbolista del Vetusta presente en la sesión.

El Oviedo volverá al trabajo este miércoles, a partir de las 10:30 horas y, de nuevo, a puerta cerrada. La presentación oficial de Cervera será el mismo miércoles, a las 19 horas, en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El entrenador tendrá cinco días más para preparar el debut del lunes ante el Málaga (Carlos Tartiere, 21:00 horas).