El Oviedo vence sobre la bocina al filial del Barça

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Un golazo de Yarima Font en la recta final le dio a las azules su tercer triunfo de la temporada frente a un buen rival que llegaba invicto a los Tensi

23 oct 2022 . Actualizado a las 23:39 h.

El partido estaba siendo lo que se espera de uno con el Fútbol Club Barcelona sobre el césped y, durante la primera media hora, el filial azulgrana controló el encuentro a partir de la posesión. Las visitantes rozaron el gol con un disparo de Alba Caño al larguero, pero el Real Oviedo golpeó primero. Un pase entre las centrales culés acabó con Isina iniciando una conducción hacia la portera rival casi desde el centro del campo, situación que la '10' azul resolvió con un pase a su derecha para que Yamila Badell se apuntase el 1-0 a placer.

El descanso llegó con el Barça B siendo dueño de la posesión, pero con las oviedistas mucho más cómodas sobre el campo y sin que Sara Ezquerro tuviese que hacer ninguna parada de mérito. A los ocho minutos del segundo tiempo, Badell firmó su doblete al recoger un despeje de Alejandra Moro y batiendo a Meritxell con una vaselina perfecta. 2-0 y partido casi sentenciado, o eso parecía. Alba Caño no perdonó dentro del área y el filial culé se vino arriba, acumulando muchas futbolistas por delante de balón y jugando todo el rato en campo rival. Pasado el minuto 80, una jugada por banda derecha acabó con el balón suelto en la frontal y María Pérez encontrando la red gracias a un derechazo que se coló por el palo corto. 

El encuentro estaba más para las visitantes, pero cosas del fútbol, finalmente cayó para el lado del Real Oviedo. Un centro desde la banda derecha fue disputado en el aire por Yarima Font y, cuando el balón caía, la oviedista se sacó de la manga una media chilena que dejó bocaabierta a Meritxell y a toda la grada de los Tensi. 3-2 y locura azul. La victoria sitúa en séptimo lugar a las carbayonas, que empatan a puntos con DUX Logroño, Granada y Osasuna y se ponen a un solo punto del tercer puesto ocupado por el FC Barcelona B. En la próxima jornada, las de Álex Rodríguez se medirán a domicilio al CD Juan Grande (domingo, 13 horas).

Ficha técnica

Real Oviedo: Sara Ezquerro; Alejandra, Yannel Correa, Vallejo, Riquelme; Queralt, Marina Crespo (Walsh, min 62); Ortiz, Isina (Anina, min 90+5), Bermell (Yarima Font, min 62); Yamila Badell (Kimberly, min 76).

FC Barcelona B: Meritxell; Martina, María Pérez, Esther, Aicha Camara (Celia Segura, min 57); Moah (Arias, min 46), Ariadna, Alba Caño; Julia Bartel (Capdevila, min 76), Ari Sánchez (Doltra, min 46) y Clara (Fernández, min 25).

Goles: 1-0 Yamil Badell (min 29); 2-0 Yamila Badell (min 53); 2-1 Alba Caño (min 68); 2-2 María Pérez (min 83); 3-2 Yarima Font (min 87).

Árbitro: González Vargas, comité andaluz. Amonestó a las locales y a las visitantes Martina (min 57)