Ex Oviedo: Jaime Arias pone rumbo a la Premier junto a Unai Emery

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Arias, en su etapa en el juvenil A del Real Oviedo
Jaime Arias, en su etapa en el juvenil A del Real Oviedo Real Oviedo

El entrenador ovetense, que dejó el club azul este pasado verano, ficha por el Aston Villa tras su paso por el Villarreal

25 oct 2022 . Actualizado a las 00:55 h.

Unai Emery vuelve a la Premier League y se lleva consigo a Jaime Arias (Oviedo, 1999). El Aston Villa ha pagado al Villarreal la cláusula de rescisión del técnico vasco y Arias seguirá formando parte de su cuerpo técnico en Birmingham. El ovetense, de tan solo 23 años, salió del Real Oviedo este pasado verano y fichó por el Villarreal para ser uno de los técnicos asistentes de Emery.

En la 21/22, última tempiorada de Jaime Arias en el Oviedo, el técnico estuvo al frente del División de Honor oviedista. Dicho equipo, que a lo largo de la temporada vio como futbolistas importantes de esa generación como Osky, Yayo o Marco se asentaban en el Vetusta, finalizó el curso quinto del grupo 1, por detrás de Celta, Deportivo, Racing y Lugo. Ahora, otros futbolistas que estuvieron a sus órdenes como Gabri Rabanillo, Charbel, Lucas Laso, Berlanga, Ivan González, Mario Fuente, Nacho Estrada, Álex Muñiz o Nico Blázquez también están teniendo minutos en el filial de Jaime Álvarez.

Arias fue futbolista de la cantera oviedista y se estrenó en los banquillos de El Requexón dirigiendo al infantil B en la 18/19. El ovetense, de 22 años, también ejerció de analista del primer equipo carbayón en el cuerpo técnico de Javi Rozada primero y de José Ángel Ziganda —con el que le une una gran relación— después. En la 20/21 se puso al frente del juvenil B y finalizó el curso proclamándose campeón de Liga Nacional.