Roberto Suárez asume la dirección deportiva del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Roberto Suárez
Roberto Suárez Real Oviedo

El hasta ahora secretario técnico del club oviedista es nombrado como sucesor de Tito Blanco tras varios días de incertidumbre en torno a la figura de Rubén Reyes

28 oct 2022 . Actualizado a las 17:55 h.

Sorpresa en el Real Oviedo: el club azul acaba de anunciar a Roberto Suárez (Grao, 1974) como nuevo director deportivo de la entidad. El moscón, hasta ahora secretario técnico, será presentado el próximo jueves en la sala de prensa del Carlos Tartiere (17:00 horas). 

Futbolista del primer equipo oviedista a mediados de los años 90, regresó al club azul en el verano de 2017 para ser responsable de la cantera. En dicho puesto coincidió con el mexicano Lalo Rergis hasta que este fue despedido, momento en el que Suárez quedó como único director de El Requexón. Fue un apoyo importante de Francesc Arnau y David Comamala cuando estos asumieron la dirección deportiva oviedista, pero sus posturas se fueron alejando y ya en la 20/21 ambas parcelas estaban muy diferenciadas.

Cuando Rubén Reyes aterrizó en la capital del Principado para ser el nuevo director deportivo carbayón, Suárez fue nombrado secretario técnico y se convirtió en la mano derecha del gijonés. Después, Roberto Suárez estuvo cerca de salir del club este pasado verano rumbo a Getafe, pero finalmente no pudo acompañar a Reyes. Durante la etapa de Tito Blanco al frente de la dirección deportiva, el de Grao tuvo un rol mucho más secundario y su relación con Blanco fue escasa.

Ahora, y tras los intentos fallidos por ambas partes para que Rubén Reyes regresase al club azul, el presidente Martín Peláez y el director general Agustín Lleida le eligen para liderar el proyecto deportivo desde los despachos. No será debut en dicho rol, ya que fue director deportivo del Cádiz en la temporada 10/11.