Mendizorroza mide la reacción del Real Oviedo de Cervera

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón celebra su gol al Málaga junto a Viti, Lucas y Javi Mier
Borja Bastón celebra su gol al Málaga junto a Viti, Lucas y Javi Mier Real Oviedo

El conjunto oviedista visita siete años después al Alavés con la intención de seguir escalando puestos en la tabla. El técnico azul, obligado a hacer cambios

29 oct 2022 . Actualizado a las 11:49 h.

No hay descanso para el Real Oviedo. En ninguno de los sentidos, además. Después de ganar al Málaga el lunes, no disfrutar de ningún día libre y de ver como otros dos jugadores se caen de una convocatoria por lesión, los de Álvaro Cervera buscarán esta tarde (Mendizorroza, 18:30 horas) seguir escalando posiciones en la tabla. Enfrente estará un Deportivo Alavés que desde casi la primera jornada navega en aguas de ascenso directo, así que el duelo entre el técnico azul y Luis García Plaza está servido. 

La baja de Mier y una duda estructural

Javi Mier y Jimmy fuera; Tarín y Dani Calvo dentro. El eje de la defensa ya no es un problema para Álvaro Cervera, pero la ausencia de un Mier que fue titular ante el Málaga si puede hacer cambiar los planes del técnico oviedista. El movimiento más natural, aquel que le permitiría al Oviedo seguir estructurado en ese 4-2-3-1 tan característico de su entrenador, es la entrada de Hugo Rama al once inicial. El gallego se ubicaría por delante del doble pivote y tras Borja Bastón, ocupando una posición que le es más natural que cualquiera de las que tocó con Jon Pérez Bolo a los mandos de la nave azul. 

La otra opción está en poner a otro delantero al lado de Bastón y cambiar al 4-4-2. En fase defensiva, eso sí, el plan no cambiaría demasiado, porque la presión que hace un mediapunta la puede hacer un delantero centro. Sergi Enrich y Samuel Obeng se jugarían ese hueco en el once. Con menos opciones está un Marcelo Flores que, aunque con Cervera está entrenando sobre todo como extremo derecho, también podría ocupar la media punta. 

Una roca favorita al ascenso

Luis García Plaza lo hizo en Mallorca y lo quiere volver a repetir en Mendizorroza. Sus equipos suelen ser un ejemplo de orden, muy poco acostumbrados a volverse locos y cuyo caparazón es tan duro como la roca. Su plan no cambia aunque esté en un favorito al ascenso y en el Deportivo Alavés lo está volviendo a demostrar, construyendo su proyecto candidato a regresar a Primera de atrás hacia adelante. Como locales, el Oviedo visita esta tarde a un equipo que suma tres victorias y tres empates en seis partidos, encajando tan solo tres goles en todos esos encuentros. 

Posibles alineaciones

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Maras, Abqar, Duarte; Salva Sevilla, Guridi, Toni Moya; Alkain, Rioja y Miguel.

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, David Costas, Tarín, Alonso Aceves; Luismi, Montoro; Viti, Hugo Rama, Abel Bretones; Borja Bastón. 

Árbitro: Ais Reig, comité valenciano. En el VAR estará Trujillo Suárez. 

Estadio: Mendizorroza (Vitoria).