Cervera: «Hemos ganado al Granada y con diez, no somos tan malos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, durante el Oviedo-Granada
Álvaro Cervera, durante el Oviedo-Granada LFP

«El tema del cambio de la portería es un tema mío y Braat ha estado sensacional», dice el técnico del Oviedo tras el agónico triunfo

07 nov 2022 . Actualizado a las 12:53 h.

Minutos después de cosechar su segunda victoria al frente del Real Oviedo, Álvaro Cervera analizó el agónico 1-0 ante el Granada en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico azul habló de qué significa la victoria, del cambio de portero y de varios nombres propios de la plantilla. 

Lo que supone la victoria

«Todos los partidos son trabajados. Hoy el esfuerzo ha tenido recompensa, otras cosas te viene de espaldas. Hoy se puso feo desde el principio porque quedarse con diez ya es una desventaja grande, pero que sea contra el Granada… Hicimos un cambio al descanso y a esperar que se equivocasen en una o acertásemos nosotros. Y pasó. Les obligamos a centrar mucho y metimos gente ahí para defenderlos, hemos estado muy bien. En los disparos lejanos Braat también estuvo sensacional».

«No sé si es un punto de inflexión esta victoria. Si hubiésemos marcado en el último minuto pues igual sí, pero marcamos en un minuto que todavía les daba tiempo a ellos para tener opciones y a nosotros para pasarlo mal. A nosotros en los dos últimos nos marcaron cuando no había tiempo para nada. No hemos descansado ni un día, veía a los futbolistas saturados porque no ganábamos y ahora vamos a descansar un poco, tenemos dos semanas para entrenar fuerte y seguro que de ánimos vamos a estar mejor».

«La victoria nos ayuda muchísimo. Hay un momento en el que piensas que no puedes ganar a nadie y no es así, pero los resultados te hacen pensarlo. Teníamos hasta mala suerte. Hoy hemos ganado al Granada y con diez, no somos tan malos. Nos hace falta un poco de confianza y autoestima, y jugar a fútbol, que de esto se trata».

La expulsión de Aceves

«No he hablado con el jugador. Sé que las normas dicen que jugador con balón de cara a portería si le agarras es roja. Lo digo ahora, pero igual se cambió ya. He preguntado a gente que lo ha visto en la tele y me dicen que no es ni falta, no lo sé. Imagino que el VAR estaría de acuerdo también. Dejar a un equipo con uno menos tan pronto en una jugada tan lejos del área... no sé, hay que revisarlo».

El cambio de portero y la defensa del balón parado

«El tema de la portería es un tema personal, mío. Pensé que tenía que cambiar y no soy de hacerlo. Hemos jugado 15 jugadores en los últimos tres partidos, ellos de un partido para otro han cambiado mucho. Es difícil competir así, hay que tener rotación y gente descansada, no pudimos rotar a casi nadie. Me ha gustado mucho Braat. En el descanso pusimos un dibujo con el que sabíamos que íbamos a permitir centros y disparos desde fuera y lo hizo muy bien. Ha estado sensacional. Ya veremos si juega en Copa, ahora mismo no lo hemos pensado y no lo haré hasta el viernes o el sábado».

«Hicimos un pequeño cambio en el balón parado, defendimos de una manera que no es habitual y nos ha salido bien. Dejamos a jugadores de ellos sueltos, marcamos más el lugar que al futbolista, y nos ha salido bien».

Hugo Rama y los delanteros

«Cuando llegué aquí, miramos los datos de los jugadores y los de Hugo Rama son espectaculares. Hay que conseguir que esos datos sean para bien. Es uno de los jugadores que más toca el balón y que más corre, pero no se refleja en el fútbol. Hay que hacer que ese jugador entre más en juego, nos tiene que dar mucho. A este tipo de futbolistas hay que quitarles lo malo, lo bueno ya lo tienen».

«Tengo un bendito problema: tenemos tres delanteros muy parecidos. Grandes, que se quedan el balón, no especialmente rápidos, pero contundentes. Cuando haces un cambio buscas diferentes perfiles y los nuestros son parecidos, pero hacen las labores que queremos. Borja dentro del área es más definitivo, Enrich se las queda mejor fuera del área y Obeng da más por el saco a la defensa rival. Nos queda un cuarto, ese rápido que nos pueda dar algo diferente desde el banquillo».