Las notas: Supervivencia ante la injusticia

Alfonso Suárez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Granada
Alineación del Real Oviedo ante el Granada LFP

El gol de Enrich puso la guinda a un ejercicio de resistencia, trabajo y solidaridad del Real Oviedo

07 nov 2022 . Actualizado a las 12:53 h.

El mejor

Lucas Ahijado: 8. Otro partidazo del canterano. Poco exigido atrás, supo imponerse a su rival. Con uno menos, completó una gran jugada en área rival para servir el tanto de la victoria a Sergi Enrich.

El once

Braat: 6. Debut del portero francés con el Real Oviedo. Se mostró activo en los balones aéreos, pero mostró algo de nervios en los disparos lejanos. Eso sí, se arregló para desviarlos todos. 

David Costas: 7,5. Muy buen partido del gallego, que comenzó rozando el gol con un cabezazo que se estrelló en el larguero. Seguro en balones aéreos y en el corte. Mantiene su nivel ascendente de las últimas jornadas.

Dani Calvo: 7,5. Otro buen partido del aragonés, al que el equipo echó de menos en su ausencia. Tuvo un rechace providencial en primera parte. En la segunda, impuso su jerarquía en todos los balones que el Granada envió al área.

Alonso Aceves: 4. Su partido más tranquilo del año se cerró con una injusta roja al filo del descanso. Se incorporó lo que pudo y no sufrió en exceso, pero sigue cometiendo fallos imperdonables a estos niveles.

Abel Bretones: 8. Cada vez más asentado en Segunda y en el equipo titular. Bretones completó su mejor partido de la temporada, sobre todo cuando se ubicó en el lateral izquierdo, demarcación que parece ideal para él. Apenas sufrió en defensa y puso intensidad en todas las acciones y balones sueltos que cayeron a su alrededor.

Luismi: 8. El estilo Cervera le va como anillo al dedo. Se hinchó a sumar despejes, cortes y recuperaciones. En la segunda mitad, incrustado entre centrales, estuvo en su salsa sin cometer error alguno.

Montoro: 6,5. Su desempeño en la medular estuvo fuera de duda, sobre todo en la segunda mitad. Terminó pidiendo el cambio.

Hugo Rama: 7. Comenzó el partido como el más destacado del equipo. En la segunda mitad, su esfuerzo en banda izquierda fue inmejorable.

Obeng: 6,5. Disfrutó de un par de buenas ocasiones en el arranque del choque y fue el más activo de los atacantes azules. Se desdibujó con el paso de los minutos, como el resto de sus compañeros. Fue sustituido por Jimmy al descanso.

Borja Bastón: 4. Partido flojo del ariete, que sigue estando muy desasistido. Pelea y se faja, pero sigue sin sumar fuera del área cuando su equipo le necesita mucho más.

Desde el banquillo

Jimmy: 6,5. Volvió el canterano tras lesión y sumó 45 minutos de buen nivel fuera de su hábitat. Ofreció trabajo y ayudas a sus compañeros. Pisó área tímidamente.

Enrich: 7,5. Buenos minutos del balear, coronados con el gol de la victoria. Trabajó, ganó balones aéreos y creó peligro ante un equipo con superioridad numérica.

Mangel: -. Salió en el descuento en sustitución de Montoro.