El Oviedo prepara su visita a El Malecón: Cervera moldea su once para la Copa

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marcelo Flores y Viti disputan un balón en El Requexón
Marcelo Flores y Viti disputan un balón en El Requexón Real Oviedo

El técnico oviedista contará con seis bajas seguras y rotará en la medida de lo posible. Tres jugadores del Vetusta apuntan a estar en la convocatoria

10 nov 2022 . Actualizado a las 14:22 h.

El Real Oviedo, después de trabajar en el gimnasio, saltó al césped de El Requexón para realizar la segunda sesión de la semana copera. A los azules les quedan otros dos entrenamientos antes del partido del domingo ante la Gimnástica de Torrelavega (12:00 horas) y, poco a poco, Álvaro Cervera va moldeando el once inicial que pondrá en liza en El Malecón. 

De momento, el técnico azul ya sabe que no podrá contar con hasta seis futbolistas: Koba, Borja Sánchez, Pomares, Miguelón, Javi Mier y Sergi Enrich. Las molestias musculares de Enrich no parecen graves, pero el autor del gol de la victoria ante el Granada jugó tocado durante toda la semana pasada y está aprovechando estos días para realizar trabajo específico, así que descansará en Torrelavega. Además, Cervera volvió a contar con varios jugadores del Vetusta: el mediocentro Mangel, el extremo Mario Sesé y el delantero Mario Fuente. 

Dibujado el contexto, toca hablar del once inicial del domingo. Todo apunta a que el entrenador del Oviedo rotará lo máximo que pueda, siendo Mangel el jugador del filial con más opciones de ser titular. Braat se estrenó ante el Granada y podría repetir con el objetivo de seguir acumulando minutos, mientras que lo más probable es que Alonso Aceves y Montoro, sancionados para el próximo partido liguero ante la Ponferradina, también vuelvan a ser titulares en Copa. 

Tarín, Luengo, Viti, Jimmy, Marcelo Flores, Obeng, el ya mencionado Mangel y el recién recuperado Sangalli son los nombres que opositan con más fuerza al once inicial del domingo, aunque los dos entrenamientos que quedan por celebrarse en El Requexón serán claves para resolver la ecuación. Este viernes, además, Álvaro Cervera comparecerá ante los medios para dar la rueda de prensa previa al encuentro.