Una Copa para que Cervera siga tallando a su Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón al Leganés
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón al Leganés Real Oviedo

Los azules, con varias novedades en su once, visitan a la Gimnástica de Torrelavega. Cerca de mil oviedistas estarán en El Malecón

13 nov 2022 . Actualizado a las 08:36 h.

Una semana después de la valiosísima victoria cosechada ante el Granada, el Real Oviedo se estrena este mediodía en la Copa del Rey. Los azules, con varias novedades en el once inicial de Álvaro Cervera, visitan a la Gimnástica de Torrelavega (El Malecón, 12:00 horas), rival de Segunda RFEF. En la grada, concretamente en el fondo norte del estadio, cerca de mil oviedistas.

Cervera quiere seguir conociendo a su plantilla

Entre el carrusel interminable de lesiones y los numerosos partidos ligueros disputados en pocos días, Álvaro Cervera todavía está en fase de reconocimiento con una parte importante de su plantilla. La eliminatoria en Torrelavega, siendo -evidentemente- clasificarse el objetivo prioritario, servirá también para eso. Por ello, futbolistas con muy pocos minutos en las últimas jornadas tendrán en El Malecón su primera cita con el técnico azul. 

Quentin Braat, protagonista frente al Granada tras su inesperado debut, podría repetir en portería y así seguir acumulando minutos. Como ya dijo Cervera en sala de prensa, la semana completa de trabajo y que esta eliminatoria copera no se jugase miércoles o jueves le permite alinear a futbolistas más o menos titulares, siendo Lucas Ahijado y Abel Bretones los mejores ejemplos. Para completar la zaga, Tarín y Luengo serán los centrales. 

De centro del campo en adelante las opciones son más numerosas, pero parece evidente que Viti Rozada, Jimmy, Marcelo Flores y Obeng serán titulares. Montoro, sancionado en Liga para la visita a Ponferrada, también podría ser de la partida, con el mediocentro del filial Mangel y el recién recuperado Sangalli pujando por entrar en el once. Enfrente, una Gimnástica cuyo mayor peligro está en los hombres de arriba: dos extremos interesantes como Basurto y Unai y su referente goleador e ídolo de la afición local, Tobar

Posibles alineaciones

Gimnástica de Torrelavega: Mediavilla; Gandara, Goñi, Marotías, Montiel; Josemi, Alberto, Altadill; Basurto, Tobar y Unai. 

Real Oviedo: Braat; Lucas, Luengo, Tarín, Abel Bretones; Jimmy, Mangel; Viti, Montoro, Marcelo Flores; Obeng.

Árbitro: Jon Ander González Esteban, comité vasco. 

Estadio: El Malecón (Torrelavega).