Cervera: «Hablamos sobre el mercado de invierno y no he hecho hincapié en las bandas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, en El Requexón
Álvaro Cervera, en El Requexón Real Oviedo

«¿La Copa? No concibo jugar un partido sin salir a ganar», dice el entrenador del Oviedo antes de visitar a la Gimnástica

11 nov 2022 . Actualizado a las 14:26 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de visitar este domingo a la Gimnástica de Torrelavega (El Malecón, 12:00 horas), Álvaro Cervera analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón. El técnico carbayón habló de los jugadores que recupera, de cómo afrontan la Copa del Rey tras la victoria ante el Granada y de las ganas de ver a otros futbolistas de la plantilla.

Parte de bajas

«Seguimos con seis bajas -Koba, Borja, Pomares, Miguelón, Javi Mier y Sergi Enrich-. Con esos seis no voy a contar. Incorporamos a Sangalli, no para los 90 minutos, pero sí para jugar. Los que tocan balón hoy -Borja Sánchez y Pomares- la semana que viene ya harán parte de los entrenamientos y al final de la semana se incorporarán».

La Copa, las rotaciones y la Gimnástica

«Siempre he sido un poco crítico con la Copa porque no me gusta el sistema. Me gusta que todas las competiciones en las que al final hay un ganador tengan todos los equipos las mismas oportunidades. Sé que va en favor de los pequeños y que tengan ingresos, estoy de acuerdo en esa ayuda, pero no en la parte que me afecta».

«No concibo jugar un partido sin salir a ganar, el Oviedo va a jugar todos los partidos que yo dirija a ganar. El Oviedo siempre que juega un partido tiene que salir a ganarlo, por todo lo que representa. Aprovechas para ver jugadores y cosas, pero eso es secundario a ganar».

«No es rotar, es ver algunos jugadores que no he podido ver y los que más tienen -minutos- no es darles descanso sino también ver a los demás. Me gustaría ver a Jimmy, ver a Abel Bretones de lateral porque tenemos a Alonso sancionado para la Liga... Van a jugar jugadores distintos en esta ronda por lo que es, pero no quiere decir que vaya a ser siempre así».

«¿Quién jugará de lateral derecho? No tengo problema en que volviese a jugar Lucas porque el tiempo entre partidos no es domingo-miércoles, es domingo-domingo. No voy a decir quién juega o no, pero no habría problema».

«Nuestro preparador físico es de Santander y ha trabajado con el entrenador de la Gimnástica y conoce a todos los jugadores. Es un equipo de categoría inferior, pero será difícil. Si te lo tomas a igualarles y punto, como muchas veces pasa en estos partidos, y hay mucho córner y faltas laterales y tal lo puedes perder. Si desde el primer momento demuestras que eres superior, normalmente lo acabas ganando. Pero son difíciles de jugar: 12 de la mañana, no es un partido de Liga, venimos de ganar... Hay condicionantes que no están de nuestro favor, pero intentaremos que cuando salgamos al campo sepamos qué tipo de partido es».

Marcelo Flores en el Oviedo de Cervera

«No sé cuál es la mejor posición de Marcelo Flores. Entrena muy muy bien, se ha quedado los dos últimos sin jugar y eso afecta a los futbolistas, pero me ha sorprendido lo bien que ha entrenado. Quiero ver cuál es su mejor posición, pero no la de él, sino la de él dentro del equipo. Él puede brillar en una posición, pero el equipo resentirse, tenemos que buscar una posición donde él sea bueno y el equipo no se resienta».

«Esto no va por Marcelo, va por cualquiera: no podemos hacer una alineación para que un jugador brille y el equipo se resienta en defensa. Por ejemplo, no lo podemos poner en una banda y que luego esa banda se resienta. O ponerlo por el centro y que no funcione. Marcelo un jugador con muchas condiciones, pero tenemos que buscarle el sitio. Y hacerlo pronto, no podemos perder mucho tiempo buscando sitio».

El mercado de invierno

«He hablado con el director deportivo sobre lo que creo que puede mejorar el equipo... ¿Algún jugador diferente en banda? Si, pero las tenemos buenas. No he hecho hincapié en las bandas, la verdad, sí en otra posición».

«¿Qué posición? Otro perfil de delantero creo que es algo en lo que estamos de acuerdo, tenemos tres muy buenos pero muy parecidos. De cara a cambiar un partido nos gustaría uno más rápido y desequilibrante».

Tres centrales ante el Granada, ¿se plantea repetir?

«Los tres centrales ante el Granada fue una cosa fruto de quedarnos con diez. Tuvimos una pequeña charla los miembros del cuerpo técnico en el vestuario y planteamos las peores opciones para nosotros y una de ellas era que el Granada iba a cansarnos y a encontrar espacios. La mejor forma de evitarlo fue poner cinco defensas con tres mediocentros por delante, salió bien porque el resultado fue bueno, pero no me lo verás mucho».