El Oviedo mide su mejoría y su fortaleza en el Tartiere ante el Mirandés

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

De izquierda a derecha: Pomares, Borja Bastón, Dani Calvo, Abel Bretones y Hugo Rama
De izquierda a derecha: Pomares, Borja Bastón, Dani Calvo, Abel Bretones y Hugo Rama Real Oviedo

Los azules buscarán ante un rival directo su tercera victoria seguida en casa. Cervera tiene dos grandes dudas para el once inicial

26 nov 2022 . Actualizado a las 11:05 h.

«Un mal partido te puede volver a complicar la vida. Queremos salir de esta situación para poder jugar más tranquilos y mejor», dijo Álvaro Cervera en la previa. Y esa tranquilidad tan añorada pasa por ganar esta tarde (Carlos Tartiere, 18:30 horas) a un Mirandés que solo tiene un punto menos que el Real Oviedo.

La gran duda de Cervera

Y cuando parecía que la sangría de las lesiones se estaba controlando, otra semana maldita en El Requexón. Viti y Sangalli no serán de la partida este sábado y Cervera tendrá que elegir entre ir a lo seguro o apostar por la juventud para mantener la apuesta en otra demarcación.

La banda derecha oviedista busca integrante y dos parecen ser las opciones que aparecen en el libreto de Cervera: darle la alternativa a Mario Sesé o sacar a Abel Bretones de un lateral izquierdo que empezaba a ser su hábitat natural. En la primera opción, la que significaría el debut de Sesé en el fútbol profesional, Cervera no tocaría nada de lo visto en Ponferrada. En la segunda, la experiencia se impondría ya que Pomares entraría en el once para ser lateral izquierdo y Bretones sería extremo derecho, posición que no le es desconocida.

No hay mucho más debate en el once azul, salvo el que protagonizan casi cada semana Obeng y Sergi Enrich: uno de los acompañará a Borja Bastón en el ataque. El ghanés no completó alguna sesión de la semana por precaución, pero no parece que esté renqueante.

El Mirandés y su cambio de esquema

Fue hace ya un mes. El Mirandés recibía al Huesca del Cuco Ziganda y Joseba Etxeberria cambió el rumbo del conjunto jabato: los de Anduva pasaron a jugar con tres centrales y carrileros y la mejoría ya es una realidad clasificatoria. Dos victorias y tres empates después, el Mirandés de los talentosos Roberto López o Gelabert, el veterano Raúl Navas o el exoviedista Alfonso Herrero está más vivo que nunca. Sin ir más lejos, llegan al Tartiere a tiro del Real Oviedo.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Mario Sesé, Jimmy, Luismi, Hugo Rama; Obeng y Borja Bastón. 

Mirandés: Alfonso Herrero; Juanlu Sánchez, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas; Prados, Oriol Rey; Roberto López, Gelabert; Pinchi.

Árbitro: Gálvez Rascón, comité madrileño. En el VAR estará Pérez Pallas.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).