Las notas: El Oviedo se hace fuerte con Luismi como líder

Javi Alonso OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo saludan a la afición tras el triunfo ante el Mirandés
Los jugadores del Oviedo saludan a la afición tras el triunfo ante el Mirandés LFP

Los azules cosecharon una nueva victoria en el Tartiere y controlaron en casi todo momento a un rival directo como el Mirandés

27 nov 2022 . Actualizado a las 22:26 h.

El mejor

Luismi: 8,5. Fue de nuevo el mejor de los azules. Dio equilibrio, ganó casi todos los duelos individuales y robó innumerables balones que después jugó con criterio. Lleva unas cuantas semanas a un nivel muy alto.

El once

Braat: 6. No tuvo que intervenir en todo el partido. Estuvo un poco impreciso con el balón en los pies, pero sin suponer ningún problema para el equipo.

Lucas: 6. Menos participativo que en semanas anteriores en el aspecto ofensivo y creció en el defensivo a medida que pasó el partido ya que tuvo un comienzo un poco dubitativo en las primeras acciones.

Costas: 7. Partido completo del central gallego que completó con un fantástico cabeceo que aprovechó Bastón para marcar el único gol del partido.

Dani Calvo: 6,5. Muy serio en el aspecto defensivo concediendo muy poco a los atacantes del Mirandés. Le faltó finura en la salida de balón en la primera mitad.

Abel Bretones: 6,5. Buen partido del canterano, aunque con escasa participación en el juego de ataque. No tuvo apenas problemas por su banda a la hora de defender.

Marcelo Flores: 5. Jugó fuera de su posición y no estuvo acertado en las acciones que participó, siendo poco provechoso para el equipo. Fue el primero en ser sustituido y el equipo empezó a generar algo más por su banda.

Jimmy: 7,5. Muy buen partido del ovetense después de haber vuelto a la titularidad la semana pasada. Estuvo bien con y sin balón, marcando bien el ritmo de juego, responsabilidad que no suele recaer en él.

Hugo Rama: 8. Partido muy completo del hoy extremo zurdo. Muy participativo desde el primer minuto y voluntarioso a la hora de defender como siempre. Se notaba cuando el balón pasaba por sus pies y lleva unos cuantos partidos siendo clave para el equipo.

Sergi Enrich: 6. Partido de desgaste del delantero, que tuvo poca participación con balón y en el área rival, pero fue muy incisivo a la hora de hacer la presión y propició algún que otro error en la defensa rival a la hora de sacar el balón jugado.

Borja Bastón: 6,5. De nuevo vuelve a ver puerta el ariete azul sabiendo dónde estar colocado, pero erró en otras 2 acciones claras que hubieran supuesto la tranquilidad total de cara al final del partido. Participó bajando a recibir el balón más atrás de lo normal siendo positivo para los intereses del equipo.

Desde el banquillo

Pomares: 5,5. Entró con dudas al partido y fue cogiendo confianza a medida que pasaban los minutos que disputó. Tuvo un poco más de trabajo que Bretones, pero sin llegar a sufrir en exceso.

Obeng: 6,5. Su entrada dio al equipo la opción de poder jugar más a las espaldas de la defensa rival. En una de esas acciones sacó provecho y cedió un gran balón a Bastón que éste no supo aprovechar para ampliar la diferencia. Buenos minutos del ghanés.

Borja Sánchez: 5,5. Vuelta al terreno de juego después de su lesión para ‘El Mago de El Requexón’. Apenas disputó 10 minutos para volver a coger ritmo poco a poco en los que dejó un par de buenas combinaciones con Hugo Rama.