Cambios en el dispositivo de seguridad para el derbi asturiano

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El árbitro muestra la tarjeta amarilla a David Costas en el derbi asturiano
El árbitro muestra la tarjeta amarilla a David Costas en el derbi asturiano César Quian

Todos los aficionados que tengan el abono en la grada de animación estarán obligados a ir encapsulados hasta el Tartiere. Las novedades servirán también para el derbi de El Molinón

30 nov 2022 . Actualizado a las 23:06 h.

Este miércoles, la delegada del Gobierno en el Principado, Delia Losa, ha presidido una reunión en la que han estado presentes representantes del Real Oviedo y del Real Sporting, así como miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, para tratar el dispositivo de seguridad del próximo derbi asturiano que se celebrará en el Carlos Tartiere el sábado 17 de diciembre (21:00 horas). 

Tras las quejas y las disputas entre ambos clubes de los últimos años, que acabaron con el Sporting y su afición rechazando entradas para acudir al Carlos Tartiere y con el club rojiblanco negándole la venta de localidades a los aficionados oviedistas para el último derbi en El Molinón, en la reunión celebrada esta mañana se ha decidido flexibilizar las medidas de seguridad diseñadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

De esta manera, todos los aficionados inscritos en el registro de actividades de seguidores -es decir, los que tengan su abono en la grada de animación- tendrán que acudir al estadio del equipo contrario en autobuses embolsados en un dispositivo especial de seguridad. «Estos grupos serán registrados al acceder a los vehículos y no tendrán que pasar por los controles de seguridad al acceder al estadio con el objetivo de reducir tiempos de espera. El resto de las personas que acudan a ver el partido sí tendrán que pasar el control de seguridad», reza el comunicado de prensa de Delegación de Gobierno. 

Para el resto de los aficionados del equipo visitante -los sportinguistas en el caso del derbi del 17 de diciembre- se habilitará un punto de encuentro en la ciudad donde se dispute el encuentro desde el que se desplazarán a pie hasta el estadio y protegidos por un dispositivo de seguridad. Esta medida evitará que los aficionados del Sporting que no vivan en Gijón y quieran acudir al partido tengan que ir a la ciudad gijonesa para después desplazarse al Tartiere, como pasaba en temporadas anteriores -también en el caso de la afición oviedista cuando el derbi se disputaba en El Molinón-. Hay que decir que los aficionados sportinguistas no inscritos en el registro de actividades de seguidores también tendrán la opción de ir al Tartiere en autobús y encapsulados.