El Oviedo, a por la siguiente pantalla: volver a ganar lejos del Tartiere

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Entrenamiento del Oviedo en la ciudad deportiva del Tenerife
Entrenamiento del Oviedo en la ciudad deportiva del Tenerife Real Oviedo

Los azules, que no suman tres puntos a domicilio desde la tercera jornada, visitan a un Tenerife que llega al partido tras perder el derbi canario. Las dudas de Cervera para el once

30 nov 2022 . Actualizado a las 09:30 h.

Es una cuenta pendiente para Álvaro Cervera. Desde que aterrizase en el Real Oviedo hace un mes, los azules cayeron en el descuento ante Alavés y Villarreal y fallaron un penalti en la última jugada que les privó de sumar tres puntos en Ponferrada. Tres partidos y ningún triunfo a domicilio, pero han estado cerca. Esta noche, en Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 21:00 horas), los oviedistas quieren pasarse una nueva pantalla.

Muchas bajas y pocas dudas

Como ya ocurriese hace unos días ante el Mirandés, Álvaro Cervera no podrá contar con Sangalli y Viti, los dos extremos llamados a ocupar la banda derecha del Real Oviedo. Ante esta circunstancia, dos son las opciones: reconvertir a Abel Bretones o apostar por un jugador más específico. La primera gana enteros después del flojo partido que Marcelo Flores disputó el sábado pasado y de los aceptables minutos de Pomares en el lateral zurdo. Si el técnico prefiere dar continuidad a Bretones en la defensa y no vuelve a poner a Marcelo en la derecha, el extremo del filial Mario Sesé pasaría a ser la única baza carbayona para dicha demarcación.

El resto será igual que lo del sábado, con Lucas, Costas y Calvo completando la zaga, Luismi y Jimmy ocupando el doble pivote, Hugo Rama en una banda y Borja Bastón -que ya suma siete goles- como delantero de referencia. El puesto que queda se lo disputarán Sergi Enrich y Obeng: el balear fue titular en los últimos dos encuentros y el ghanés lo fue en Villarreal, donde sumó un gol. Borja Sánchez, que volvió a tener minutos la última jornada tras un mes en el dique seco, no parece que tenga opciones de ser titular.

Otro duelo directo

Si ante el Mirandés el Oviedo se jugaba despegarse un poco de la zona baja, el de Tenerife es un duelo para comenzar a dejar atrás la zona media. Ambos empatados a 20 puntos, el playoff todavía está a varios encuentros de distancia para los de Ramis y para los de Cervera, pero en algún momento llegará el momento de acercarse. Los blanquiazules, que en su semana del centenario recuperan al delantero Borja Garcés, vienen de caer en el derbi canario ante una UD Las Palmas que fue superior en el Gran Canaria.

Ficha técnica

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sipcic, Sergio Glez, Nacho; Teto, Aitor Sanz, José Jurado, Waldo; Iván Romero y Enric Gallego.

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Pomares; Abel Bretones, Jimmy, Luismi, Hugo Rama; Obeng y Borja Bastón.

Árbitro: Busquets Ferrer, comité balear. En el VAR estará Vicandi Garrido.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López (Santa Cruz de Tenerife).