Las notas: Costas, capitán general en el triunfo del Oviedo

Pepe Pérez

AZUL CARBAYÓN

Luismi, Jimmy, Bastón y Dani Calvo se abrazan tras el triunfo del Oviedo en Tenerife
Luismi, Jimmy, Bastón y Dani Calvo se abrazan tras el triunfo del Oviedo en Tenerife LFP

El conjunto de Álvaro Cervera jugó uno de sus partidos más flojos de la temporada, pero cosechó una victoria fundamental en Tenerife para seguir escalando en la tabla

30 nov 2022 . Actualizado a las 23:41 h.

El mejor

Costas: 9. Atento atrás. Certero al corte y liderando la defensa. Su mejor versión. Impecable en cada acción. Suma, además, el premio del gol.

El once

Braat: 8. Puerta a cero. Pese al susto del inicio del partido, realizó una gran intervención después. En la segunda parte, mete una gran mano a Romero de mucho mérito.

Lucas: 7. Combinó buenas internadas, tanto en la primera parte como en la segunda, con algún error, sobre todo a la hora de tapar a Waldo. Acabó mucho mejor de lo que empezó.

Dani Calvo: 7. Buen partido del central aragonés. Pese a que su par se le adelantó en algún remate, su gran aportación sirvió para evitar las arremetidas del Tenerife.

Pomares: 4. Aportación irregular. Le costó entrar en el partido en la cancha de su exequipo, después fue de menos a más pero siguió siendo una debilidad azul en la recta final.

Mario Sesé: 6. Sustituido al descanso, pero de lo más aceptable de la primera mitad. Suyo es el balón que le llega a Bastón en una de las pocas apariciones del Oviedo en el área rival.

Luismi: 6. Mejor en la parcela defensiva, dando equilibrio al equipo, que en la ofensiva. Fue creciendo a medida que pasaban los minutos.

Jimmy: 6. Partido correcto. Al igual que Luismi, mejor posicionado atrás que a la hora de organizar al equipo, sobre todo en la primera mitad.

Hugo Rama: 7. Pone un caramelo en el córner que supone el gol. Los balones de calidad del Oviedo pasaron por sus botas, como la pelota que filtra a Bastón en la primera mitad.

Obeng: 5. Apareció poco. Más diluido en su posición en la banda derecha. Gris.

Borja Bastón: 6. Bregó, luchó y peleó. El primero en la presión. Es el primero en tocar la pelota en el córner en el gol de David Costas.

 Desde el banquillo

Abel Bretones: 6. Dio profundidad al equipo en la banda derecha. Oxigenó a los azules cuando más lo necesitaban.

Borja Sánchez: 6. Algún destello de calidad. Pidió la pelota en momentos clave y bregó a la hora de apoyar en defensa.

Sergi Enrich: 5. Apareció muy poco. Se quedó como referencia única en la parcela ofensiva y apenas le llegaron balones. 

Mangel: -. Sin tiempo para nada.

Miguelón: -. Sin tiempo para nada.