Costas: «El del martes ante Las Palmas es un partido para saber dónde queremos estar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Costas, Lucas y Hugo Rama, durante el entrenamiento del Oviedo
Costas, Lucas y Hugo Rama, durante el entrenamiento del Oviedo Real Oviedo

«Esa pizca de suerte que no teníamos a balón parado hace semanas la estamos teniendo ahora», dice el central del Oviedo

03 dic 2022 . Actualizado a las 13:30 h.

Minutos antes de que arrancase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los oviedistas de cara a preparar el partido del martes ante la UD Las Palmas (Carlos Tartiere, 19:00 horas), David Costas analizó la actualidad azul. El central, autor del gol de la victoria en Tenerife y clave en la parcela defensiva de los últimos partidos, habló del buen momento del equipo, de las dinámicas en el fútbol y de su gran nivel de las últimas semanas.

La dinámica de las últimas jornadas y la vuelta al Tartiere

«En los tres primeros partidos con Cervera nos pasó todo lo contrario, se nos escaparon los puntos en los últimos minutos. El equipo siguió haciendo las cosas bien en los entrenamientos, seguimos creyendo y al final sabemos que el fútbol son dinámicas. En algún momento iba a caer de nuestro lado. En Tenerife no hicimos un buen partido, sobre todo con balón, pero nos llevamos los tres puntos y muy contentos. El fútbol es así, le pasa a todos los equipos. Dimos un cambio de imagen con el nuevo míster y estamos haciendo las cosas bien en el último mes y medio, estamos contentos».

«Afrontamos lo que queda con mucha ilusión. Son partidos complicados pero bonitos, está el derbi de por medio, pero el más importante es de este martes ante Las Palmas. A ver si somos capaces de sacar los máximos puntos posibles, cuanto más arriba estemos más contentos iremos de vacaciones. Ojalá ganemos mucho de lo que nos queda de 2022 y podamos marchar de vacaciones en una posición cómoda».

Vuelve el mejor Costas

«Siempre estuve tranquilo. ¿Las críticas? El equipo no estaba bien y es normal que la gente se ponga nerviosa, también nos pasa a nosotros. Sabía que conforme fuese sumando entrenamientos y minutos en los partidos iba a estar mejor. Ahora me siento bien, estoy contento y toca seguir».

El martes, la UD Las Palmas

«El del martes es un buen partido para medirnos y para saber dónde queremos estar. Ellos arriba tienen muy buenos jugadores, gente que le gusta el balón, se asocian bien y tienen gol. Tendremos que hacer un gran partido, mejor que el del otro día en Tenerife, y a ver qué pasa. Estamos convencidos de que podemos ganar y vamos a por ello».

La mejoría a balón parado

«Los días antes de partido practicamos y en estos dos partidos coincidió. Suelo hablar con Hugo (Rama) para decirle donde me gustaría que fuese el balón. Ante el Tenerife le dije que el primer palo y el balón fue al segundo, pero estaba Bastón para devolverla y me cayó a mí. Esa pizca de suerte que no teníamos a balón parado hace semanas la estamos teniendo ahora y estamos consiguiendo hacer daño».