El Vetusta no quita la cara y se lleva otro duelo directo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Izan celebra el 1-0 del Vetusta al Polvorín
Izan celebra el 1-0 del Vetusta al Polvorín Real Oviedo

El filial del Real Oviedo sumó su segunda victoria consecutiva en El Requexón ante un Polvorín que puso las cosas difíciles (2-0)

04 dic 2022 . Actualizado a las 21:08 h.

Segunda final consecutiva que el Vetusta gana en El Requexón. El filial del Real Oviedo se hace fuerte en su campo y no falló en un día señalado, venciendo al Polvorín -con el que llegaba empatado a puntos- en un partido igualado (2-0). Los de Jaime Álvarez suman 13 puntos y con la derrota del Marino se colocan a tres de la salvación. Toca puntuar a domicilio.

Igualdad con dominio lucense

Buena puesta en escena del Polvorín, que durante los primeros quince minutos de partido se instaló en campo del Vetusta y demostró que, a pesar de la clasificación, tiene argumentos para poner en aprietos a sus rivales. El primer acercamiento del filial oviedista fue un centro de Yayo que nadie remató, pero a partir de ahí los de Jaime Álvarez se quitaron de encima el dominio del rival y el partido se igualó. Osky, desde la izquierda, puso un centro que se envenenó y acabó en el larguero, y pocos minutos después la grada de El Requexón pidió penalti por mano de Luis.

Idrissa, delantero del filial del Lugo, se convirtió en el gran argumento ofensivo de los gallegos y a partir del minuto 20 empezó a protagonizar casi todos los acercamientos de los rojiblancos. Un par de disparos cruzados, otro mordido tras error en salida de balón que atrapó Marco y un remate que Laso le negó en el último instante. Por su parte, el Vetusta amenazaba al espacio, con Álex Cardero liderando cada arreón, pero sin que Sesé, Cuesta o Mario Fuente gozasen de alguna ocasión clara.

Los goles fueron azules

Después de que Idrissa volviese a poner en aprietos a la defensa azul apareciendo por el costado izquierdo, el Vetusta golpeó primero. El filial oviedista sacó en corto una falta, Charbel recibió en derecha y con la zurda -su pierna no dominante- puso un gran centro que Izan cabeceó a la base del poste. 1-0 gritado por la grada y, sobre todo, por el banquillo carbayón. Solo tres minutos después, en el 55’, Mario Fuente se encontró con el poste tras un centro buenísimo de Miguel Cuesta desde la banda izquierda. El extremo, sacrificado en defensa y fino en ataque, estaba firmando su mejor partido vestido de azul.

El filial rojiblanco seguía dependiendo de Idrissa, pero el triángulo formado por los centrales René y Laso y el portero Marco evitaban los sustos: los primeros estaban atentos en la marca y sólidos por arriba, mientras que el segundo no se dejaba sorprender con los tiros lejanos y tiraba de reflejos en los remates al primer toque. El Polvorín lo intentaba y el Vetusta amenazaba a la contra y las ocasiones claras eran azules, con Sesé disparando al palo y Cuesta fallando una clara ocasión atacando el segundo palo. En el carrusel de cambios, Enol, Nnoshiri, Iván y Víctor Blanco entraron en detrimento de Mario Fuente, Osky, Izan y Álex Cardero.

El Oviedo Vetusta puso tierra de por medio rozando el minuto 80 y lo hizo aprovechando un error del Polvorín. Una presión liderada por Víctor Blanco acabó en un mal pase de Rosón hacia su portero, momento en el que un desbocado René Pérez se adelantó a Brais y marcó a placer. Locura en la banda local y 2-0 en el marcador. No hubo mucho más. Torrado puso desde el costado derecho un par de centros que Marco logró despejar, e Iván fue clave a la hora de ganar tiempo amasando posesión de balón. Una victoria fundamental para los de Jaime Álvarez.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Marco; Charbel, René, Lucas Laso, Osky (Nnoshiri, min 72); Yayo (Álex Muñiz, min 82), Izan (Iván González, min 73); Mario Sesé, Álex Cardero (Víctor Blanco, min 73), Miguel Cuesta; Mario Fuente (Enol, min 63).

Polvorín: Brais Vázquez; Expo (Torrado, min 60), Jesús (Pablo, min 72), Parga, Luis (Martin, min 60); Rosón, Ramos, Rubal (Rojo, min 72); Xabi (Lansade, min 85), Idrissa y Iago Novo.

Goles: 1-0 Izan (min 52); 2-0 René (min 78).

Árbitro: García Arriola, comité vasco. Amonestó a los locales Osky (min 32), Yayo (min 57), Izan (min 66) y René (min 90+2) y a los visitantes Parga (min 21), Luis (min 51), Rubal (min 51), Rosón (min 84) y Martín (min 90).

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. Aproximadamente 300 espectadores.