Cervera: «Con el balón nos faltó un punto más»

Pablo Fernández EIBAR

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, antes de que comenzase el Oviedo-Mirandés
Álvaro Cervera, antes de que comenzase el Oviedo-Mirandés LFP

«¿El gol encajado? No es un acierto en la vida, es una jugada que se tiene que defender mejor», dice el técnico del Oviedo tras caer en Eibar

11 dic 2022 . Actualizado a las 21:39 h.

Minutos después de que el Real Oviedo cayese ante la SD Eibar en Ipurua, Álvaro Cervera analizó el partido (1-0) en la sala de prensa del estadio armero. El técnico azul habló del juego de los suyos, de lo que faltó en la jugada del gol local y del derbi ante el Sporting del próximo sábado.

El partido

«Para nosotros son importantes todos los partidos, sabemos en la situación que estamos y en la que queremos estar. Hay que ir a ganar en todos los campos. Este es un buen rival en su casa, pero hemos perdido. El partido creo que no es malo, la primera parte es muy buena y la segunda no tanto. Ellos arriesgaron algo más, aunque tampoco recuerdo muchas paradas de los porteros. El gol fue este tipo de goles que pasan muy pocas veces, pero que cuando pasan cuestan puntos».

«El partido cambia porque ponen dos puntas, eso les da más llegada. Pero a nosotros nos debe dar más salida al espacio. Se acercaron más, pero tampoco fue una preocupación de que Braat estaba siendo mejor o nosotros las sacábamos de la línea. Con pelota nos faltó un punto más».

El gol encajado

«Ese gol no es un acierto en la vida. Es más cosas que pasan en el futbol, pero un gol de córner directo nunca es un acierto. No tienen que entrar, tienen que estar defendidas mejor, pero a veces pasan estas cosas».

 Los cambios

«Estaban Viti por un lado y Borja por izquierda podían dejar más libre a Jimmy por dentro y es el que mejor reparte juego del centro del campo.  No nos ha salido del todo bien y volvimos a poner dos delanteros. Tenemos un pequeño hándicap: creamos situaciones, pero ahí… Tenemos que meter el balón más en el área, tenemos que meternos en la cabeza que el balón tiene que estar ahí y más cuando tenemos esos delanteros. Buscábamos eso, jugar más por bandas».

 La baja de Costas y la titularidad de Tarín

«Rodri Tarín ha estado muy bien ante ese punta tan grande como Blanco Leschuk, que es difícil de defender. A Costas le molestaba la espalda después de dormir y después de comer no estaba bien, no quisimos arriesgar. Creía que, si jugaba, seguramente, pediría el cambio».

El derbi, a punto

«No me ha dado tiempo a pensar, hasta que no pasen dos días seguiré pensando en este. Sé que es importante y que es un partido bonito de jugar, son tres puntos pero hay muchas emociones de por medio y trataremos de hacer todo lo posible para ganar».