Borja Bastón: «Tengo un buen recuerdo del último derbi»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón, en El Requexón
Borja Bastón, en El Requexón Real Oviedo

«En Ipurua, el equipo hizo un partido para sacar un punto como mínimo», dice el capitán del Real Oviedo

12 dic 2022 . Actualizado a las 13:09 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras la derrota en Eibar, Borja Bastón analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El capitán y pichichi oviedista habló del encuentro ante el Eibar y, cómo no, de la semana de derbi que ya está en marcha y que finalizará el sábado con el duelo frente al Sporting (Carlos Tartiere, 21:00 horas).

La derrota en Eibar

«Mal sabor de boca porque el equipo hizo un partido para sacar un punto como mínimo. Al final, se te escapa otro encuentro con sensaciones de poder haber conseguido más».

«Las sensaciones son buenas en general, el equipo está compitiendo bien ante rivales que, a priori, van a estar arriba y que van a luchar por ascender. Hemos plantado cara y en bastantes fases de los partidos ante Las Palmas y Eibar fuimos superiores».

«A principio de temporada estábamos en una situación que ninguno esperábamos. Hay un equipo para estar más arriba, pero el fútbol es complicado y te puedes meter en dinámicas malas. Ahora gracias al trabajo que estamos haciendo estamos sacando la cabeza».

«Tenemos equipo para poder luchar contra equipos así perfectamente, solo que hay que demostrarlo. Estos dos partidos fuimos capaces de demostrar que tenemos un nivel alto y que podemos competir contra cualquiera».

El gol encajado en Ipurua

«Fue un cúmulo de circunstancias. El golpeo del jugador del Eibar es muy bueno, ya anteriormente había hecho uno así y ellos cargan mucho la zona del primer palo. Lo sabíamos y pusimos a Jimmy por delante para prevenir eso. Por ahí estaba Blanco Leschuk, dio un paso adelante y nos movió a Jimmy y a mí. El balón iba muy cerrado y ahí entró uno como un tiro, es complicado cuando marcas en zona. ¿Se podía haber evitado? Sí, lógicamente, pero ellos también juegan y lo hacen bien».

El trabajo de Cervera y lo que le falta al equipo en ataque

«Éramos un equipo en situación complicada, con lesiones y sin estar en dinámica buena. El míster llegó, dio tres pautas y hemos tenido un orden defensivo súper importante para poder asentarnos y crecer. Nos ha dado ese orden para que no nos hagan gol, con los jugadores que tenemos pues alguna meteremos».

«Desde que ha llegado el míster solo no hemos metido gol en los últimos dos partidos, hemos mejorado en ese aspecto. Al principio de temporada nos costó, hubo varios partidos que quedamos a cero y que no generamos mucho. Ahora tampoco somos uno de los equipos que más genera, pero sí tenemos dos o tres claras cada partido. Estoy convencido de que con los jugadores que hay las vamos a meter, es cuestión de seguir trabajando y de seguir siendo fuertes arriba».

Momento personal

«Me encuentro bien. Cuando estaba Bolo tuvo la mala suerte de tener muchísimas lesiones, jugadores que tenían que ser importantes no hicieron casi pretemporada, yo entre ellos. Y eso se nota, el físico no daba igual que ahora. Luego cuando sumas un par de resultados buenos y de goles el nivel y la confianza suben».

«Nosotros (los delanteros) queremos hacer lo mejor para el equipo y hacemos un trabajo que hace que la línea de atrás reciba menos ocasiones o más fáciles para ellos. Estamos en Segunda División, hay que trabajar y es lo que hay».

Apercibido en Eibar

«Los de ayer eran tres puntos tan importantes como los del derbi. Somos mayorcitos, sabemos cuándo tenemos que forzar un poco más o un poco menos. Yo en ningún momento iba a forzar menos, pero estaba en la cabeza y me comporté con naturalidad».

Semana de derbi

«Lógicamente es un partido especial, todos sabemos que la gente tiene más ganas. Lo afrontaremos como un partido más, son tres puntos también, pero sí tiene ese punto de especial».

«El derbi hay que jugarlo con mucha cabeza, son partidos que se juegan con mucho sentimiento y hay que tener la cabeza fría. Sabemos que es especial para nosotros y para las aficiones, estamos en casa y hay que hacerse fuerte en casa».

«Guardo un buen recuerdo del último derbi, ganamos y fueron tres puntos muy importantes. Hicimos un gran partido a nivel de equipo. Lógicamente lo que pasó al finalizar el partido espero que no se repita. Son situaciones en la que uno está caliente y que actúa como piensa y no como se debe. Espero que sea un espectáculo bonito y gane el Oviedo».

«Espero que sea una fiesta del fútbol asturiano, que disfruten las aficiones y que no haya ningún percance o incidente. Que se desarrolle con tranquilidad».