Borja Bastón: «A nosotros nos gusta hablar en el campo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón celebra su gol al Mirandés
Borja Bastón celebra su gol al Mirandés Real Oviedo

«Los nuevos han flipado, no se imaginaban que se vivía el derbi de esta forma», dice el goleador y capitán del Real Oviedo

18 dic 2022 . Actualizado a las 00:37 h.

No podía ser otro. Borja Bastón, capitán y pichichi del Real Oviedo, y autor del gol de la victoria en otro derbi asturiano, fue el encargado de poner voz al vestuario azul. El delantero analizó la victoria y habló de lo que significa un triunfo así. 

El partido

«Sabíamos que iba a ser un partido disputado y que quien cometiera un error seguramente lo perdería. Y otra vez hemos vuelto a ganar».

«Era muy importante además de por ser el derbi porque sumar te daba opciones de estar enganchado a la parte de arriba, que era lo que todos esperábamos a principio de temporada. Y con la llegada del míster... Ha dado tres pautas y el equipo se ha adaptado a ellas, eso nos hace sólidos, un equipo al que es muy difícil hacernos daño. Y con los jugadores que tenemos es fácil que algún gol hagamos también».

Lo que significa ganar el derbi

«A nosotros nos gusta hablar en el campo. Hemos aguantado comentarios y demás de que se había jugado contra el filial y demás. Y hemos demostrado que al primer equipo también le ganamos».

«Que lo disfrute la afición, que se lo merece. Han tenido que aguantar muchas cosas durante muchos años y hoy es un día para ser feliz».

El gol de penalti

«Lo viví tranquilo porque sabía perfectamente dónde lo iba a tirar. Y por ahí la metí. Cuéllar y yo hemos sido compañeros en el Leganés. Lo que me dijo antes del penalti lo guardo para mí».

Su charla previa y cómo vivieron el partido los nuevos

«Los nuevos han flipado, no se imaginaban que se vivía de esta forma. Es verdad que estuve el año pasado, pero no te acostumbras. Son partidos muy especiales que se viven con tanta emoción... Y ese recibimiento... A mí se me siguen poniendo los pelos de punta, y estoy muy contento de haber logrado la victoria para la afición».

«Son cosas del vestuario, pero es verdad que cuando estás ahí con las emociones a flor de piel, después de ese recibimiento, de cómo estaba la gente y de cómo estaba el campo en el calentamiento... Expresas un poco lo que sientes, y es un momento complicado a veces».

«Es que es impresionante. Hasta que no estás aquí y lo vives en primera persona no puedes explicárselo a nadie. He estado en muchos equipos y situaciones y pocas cosas hay como esta. Es un día muy especial, yo también he dado una charla y no he podido evitar ponerme nervioso en el vestuario. Tenía tantas emociones que era difícil expresarlas».